Saber utilizar las luces altas del auto es algo indispensable. Esto te podría convertir en un excelente automovilista, incluso, cómo se deben usar, es una de las primeras cosas que se enseñan en muchas escuelas de manejo, pero algunas veces no se toma en cuenta la importancia de éstas. Sin embargo, en los automóviles también existen las luces bajas, que son igual de valiosas para llevar a cabo una buena conducción.
Ya que unas luces de manejo son altas y otras bajas, aquí en De Cero a 100 te daremos a conocer la forma correcta de cuándo usar cada una de ellas, para que al momento de manejar tu auto todo sea de forma correcta, sin que ocurra algún tipo de contratiempo.
¿Cuándo se deben utilizar las luces altas?
Debes de saber que las luces altas del auto se utilizan únicamente en donde no haya iluminación. Comúnmente, ocurre en carreteras y caminos rurales al caer la noche.
Te podría interesar
Las luces altas del auto, de hecho, tienen mayor alcance y los otros automovilistas podrían verte a mucha distancia, aproximadamente a 120 metros. Por lo mismo, es muy importante que cuando conduzcas por carretera o caminos rurales sin iluminar, ahí sí se haga uso de ellas.
Pero toma en cuenta que las luces altas del auto también podrían ser peligrosas si las empleas de forma incorrecta, principalmente en terrenos que estén muy iluminados, ya que podrías provocar un accidente. Entonces, no es buena idea llevarlas puestas cuando se circula con otros carros alrededor, puesto que podría cegar a uno de los otros automovilistas.
Diferencias entre las luces altas y bajas
Las diferencias entre las luces altas y bajas del auto son algo que se debe tener en consideración, ya que como lo mencionamos anteriormente: las de alta intensidad sólo deben utilizarse cuando no haya iluminación.
Entonces, las luces bajas del auto son las que generalmente tienes que emplear cada vez que circules por la noche, por cualquier calle o avenida, porque este tipo de iluminación no encandila a los demás automovilistas y no existe riesgo de provocar accidentes.
Las luces bajas del auto, igualmente se deben de encender en momentos del día que haya algo que provoque menos visibilidad: lluvia, neblina, nieve, polvo, etcétera. De hecho, se recomienda encenderlas en túneles o avenidas que se habiliten para circular en sentido contrario.
Por último, toma en cuenta que cuando no tengas las luces bajas del auto encendidas por la noche, podrías ser acreedor de una multa que va de los $518.7 a los $1,037.4 pesos mexicanos, como se da a conocer en el Reglamento de Tránsito.