Ferrari es una de esas compañías de autos que son imprescindibles en todo sentido, sin embargo, hay modelos como F40 que marcaron un antes y después en la industria automotriz. Este auto deportivo de los ochenta es muy costoso en el mercado de seminuevos y raro de ver, y este es especial por contar con las firmas y cuidados de un gran piloto de Fórmula 1.
El Ferrari F40 es un auto deportivo que estuvo presente desde 1987 hasta 1992, por lo que solo se hicieron 1,315 unidades en todo el mundo.
Por otra parte, este Ferrari tiene el número de chasis 83249 y fue ensamblado en 1989, fue de Alain Prost y parece que estuvo en muy buenas condiciones en todo este tiempo, ya que supuestamente nunca fue utilizado por el piloto francés de Fórmula 1.
Te podría interesar
Un Ferrari F40 especial y hasta cierto punto, ignorado por su dueño
Alain Prost es un ex-piloto de Fórmula 1 que es parte importante de la historia de la máxima categoría del automovilismo, compitió de 1980 hasta 1993 y entró a las filas de Ferrari en 1990. Previamente, fue piloto de McLaren en 1984 hasta 1986, donde se dió esa mítica rivalidad contra Ayrton Senna.
Como lo mencionamos previamente, este F40 está en excelentes condiciones, aparte de que la firma de Prost está en el techo y se sigue viendo aunque ya hayan pasado varias décadas, porque ni se usó.
Al estar en un estado casi perfecto, cuenta con la certificación Ferrari Cassiche, la cual indica que el vehículo en cuestión está básicamente original, por lo que lo más probable es que todo esto lo haga más caro que nunca.
¿Qué precio tiene un Ferrari F40?
El precio de un Ferrari F40 en la marca de segunda mano es muy elevado, ya que es todo un objeto de coleccionistas.
Por lo anterior, su precio es algo dispar e impredecible, eso sí, siempre supera el millón de dólares. Y de acuerdo a diversos portales especializados, su costo es ya de 2.6 millones de dólares, una cifra que supera los 50 millones de pesos mexicanos.
Las especificaciones de este Ferrari son radicales en todo sentido, al contar con un motor V8 twin turbo de 2.9 litros con 471 caballos de fuerza y transmisión manual de 5 velocidades, un auto deportivo enfocado completamente en entusiastas.