En días recientes la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio un mensaje para los automovilistas. Esto se debe a que importantes marcas como Volkswagen, General Motors y Kia, en algunos de sus modelos se encontraron ciertas fallas que podrían ser peligrosas.
Por esa razón, la Profeco tuvo que mandar a revisión un total de 1,998 automóviles de las tres marcas, como lo dio a conocer por medio de un comunicado, y con la intención de que los afectados lo tomen en cuenta.
Autos de Volkswagen que Profeco mandó a revisión
El fabricante alemán Volkswagen, presentó fallas en los vehículos Porsche Panamera del modelo 2017 al del 2021. La falla que presenta es por posible humedad en la unidad de mando, que es donde está la bomba adicional que regula el aire acondicionado. El problema de este auto es que podría presentar cortocircuitos, y en algunos casos hasta se provocaría un incendio. Por lo mismo, la Profeco mandó a revisión 208 unidades.
Te podría interesar
Autos de General Motors que Profeco mandó a revisión
General Motors, famoso fabricante estadounidense, tuvo problemas en dos unidades: el Acadia 2020 a 2021, así como también en su submarca Cadillac, en el modelo XT5 2020 y 2021. Del primero, la Profeco mandó a analizar 833 vehículos porque la cámara de revisión 360 podría dejar de funcionar, causando menos visibilidad en la parte trasera. Mientras que del Cadillac XT5, la Procuraduría Federal del Consumidor tuvo que verificar 254 unidades por el mismo problema.
Autos de Kia que Profeco mandó a revisión
Por último, Kia, el fabricante de Corea del Sur que ha venido ganando terreno dentro de la industria automotriz, presentó fallas en su camioneta Sorento 2016, por lo que la Profeco mandó a revisión 703 unidades, debido a que existe un posible problema en la palanca de bloqueo de cambio en la transmisión automática, lo cual podría provocar el movimiento del carro aún cuando esté apagado.
Si eres una persona que tiene alguno de estos modelos y del respectivo año, sé precavido y toma en cuenta lo que seguirá informando la Profeco.