El concepto Hyundai N Vision 74 marcó un antes y después para la marca, ya que nos indica que en el futuro también contará con líneas clásicas junto con diseños futuristas. Hubo algunos reportes de que este modelo sí se llevaría la fase de producción y sería anunciado en un evento especial para Corea del Sur.
Sin embargo, todo indica que este modelo no llegará en realidad a un auto deportivo compacto de producción masiva, pero al menos esperamos ver algún guiño de estas líneas en el futuro con un auto que sí se venda.
Antes que nada, es importante dar algo de contexto, debido a que un concepto es un modelo único, que está ensamblado y desarrollado completamente por la marca. Por lo que será un auto deportivo para referencia interna dentro de Hyundai.
Rumores que emocionaron en todo sentido
El reporte al inicio fue hecho por un medio local de Corea del Sur, donde se indicaba que en el evento Pony Day sería revelado un nuevo auto deportivo de producción, sin embargo, la marca se acercó a publicaciones especializadas como Motor1, donde indicó que este evento no se haría realidad.
Desde la revelación de este concepto el año pasado, Hyundai fue claro que el concepto solo sería para referencia en cuestión de diseño y tecnologías, por lo que solo se quedaría eso.
El Hyundai N Vision 74 está basado en un modelo de la década de los 70, cuya denominación es Pony Coupe, y fue un auto deportivo pequeño, y clave para la marca en ese momento, por sus niveles de ventas.
Aunque sí habrá un nuevo concepto
Una buena noticia de toda esta situación, es que Hyundai sí podría mostrar un nuevo concepto, fuertemente inspirado en el Pony Coupe, pero solo sería como una recreación y un recordatorio de lo que fue la marca hace décadas.
Igualmente, se espera que el concepto nuevo del Pony Coupe tampoco llegue a una fase de producción, debido a que será un concepto para ver cómo ha evolucionado la marca de Corea del Sur con el paso del tiempo.
