Samuel García, gobernador de Nuevo León, anunció otra nueva inversión de un gigante automotriz en el estado norteño, con la expansión de la planta armadora de Kia en el municipio de Pesquería.
La empresa de Corea del Sur tiene contemplada esta acción para producir su nuevo e innovador auto eléctrico EV9 y seguir ensamblando varios de los modelos conocidos de la marca como Kia Forte y Kia Río.
Durante su gira por Seúl, García aprovechó para agradecer a Eui Chul Jeon, presidente de Planificación Estratégica de Negocios de Kia, por apostar por Nuevo León para un proyecto tan importante de su empresa.
Te podría interesar
Nuevo León, el nuevo hub de la electromovilidad
Con esta noticia, el mandatario neoleonés presumió el boom económico en su estado, al que calificó como el nuevo Hub de la electromovilidad en América Latina.
Dicha aseveración se debe a que previamente se anunció que la fabricante de automóviles Tesla, empresa propiedad de Elon Musk, y competencia directa de Kia, instalará su próxima Gigafactory en el municipio de Santa Catarina.
Se espera que esta fábrica se convierta en la más grande del mundo, destacando la inversión inicial de cinco mil millones de dólares para la creación de alrededor de 40 mil empleos en la zona.
Además de la expansión de la planta en Pesquería, el Global Green Growth Institute hará una inversión de 15 millones de dólares (262.4 millones de pesos) para incentivar la transición de las micro, pequeñas y medianas empresas al uso de energías verdes y renovables.