Volkswagen es una marca que sigue siendo fuerte en México y hace años estaba disponible en el mercado el Polo, un hatchback que se ha posicionado por debajo del mítico Golf, pero que integra un estilo compacto versátil, así como una gran comunidad de entusiastas por sus prestaciones. Ahora, cumple 25 años y la compañía mostró una edición especial para celebrarlo.
Es importante recalcar que ese espera que el Volkswagen Polo sí regrese a nuestro país en el transcurso de 2023, ya estando en su sexta generación, la cual fue revelada en 2017 y se espera que sea revelado para México con su última actualización de diseño y prestaciones, en este caso, vendrá desde Brasil.
Sin embargo, el modelo de Europa es un poco distinto y por ello, se muestra una edición especial que conmemora al hatchback subcompacto de Volkswagen, el cual ya cumple 25 años, y solo contará con 2,500 unidades producidas para Alemania.
Te podría interesar
Volkswagen Polo GTI Edition 25: un diseño exterior especial
Este Polo cuenta con diversas mejoras para el exterior, con un estilo deportivo que lo hace destacar todavía más, añadiendo una franja en rojo cerca del emblema GTI de la defensa delantera, faros de iluminación LED, rines en color negro de 18 pulgadas, y se podrá elegir en diferentes opciones para el color.
Por otra parte, no hay datos del interior, pero lo más seguro es que cuente con el equipamiento de las versiones más equipadas de esa región, como una cuadro de instrumentos digital y pantalla táctil central.
Aunque eso sí, al interior se destacan diferentes terminados en color rojo para la cabina, como en asientos, tablero, puertas, zona de la palanca de selector de marcha.
Volkswagen Polo GTI Edition 25: Motor y precios
En esta edición, el Polo cuenta con un motor 4 cilindros turbo de 2.0 litros que da 204 caballos de fuerza y 246 libras-pie de torque, complementándose de una transmisión DSG de 7 velocidades.
Por otra parte, también se confirmaron sus precios de este hatchback deportivo, los cuales iniciarán en 35 mil euros, lo equivalente a más de 670 mil pesos mexicanos.