En otras regiones del mundo, existe el segmento de Shooting Brake, los cuales son básicamente hatchbacks pero de mayor tamaño del convencional, y como es una categoría algo difícil de ver en modelos regulares, este vehículo sorprendió. Ahora BMW presentó un concepto denominado como Touring Coupe, que toma como base un Z4.
El BMW Z4 es un modelo que sí se vende en México, siendo un convertible de lujo que tiene un precio de partida desde 1,140,000 pesos. Y este concepto lo convierte en un auto con más versátil para el uso diario.
De momento, no se ha confirmado si este concepto de BMW se llevará a la fase de producción, aunque no sería una mala idea. Como es un segmento muy de nicho, si saca unas cuantas unidades limitadas, podría resultar en todo un éxito.
Te podría interesar
BMW Concept Touring Coupé, un diseño disruptivo que nos recuerda al Clown Shoe
La década de los 90 fue clave para BMW, y uno de sus modelos más extravagantes, pero queridos por los entusiastas fue el Z3 M, el cual tuvo el nombre de Clown Shoe, lo cual se traduce como zapato de payaso, por sus proporciones extrañas, pero que lo hacían único dentro del segmento.
El Z3 M sí tuvo una fase de producción, aparte de que hasta la fecha sigue siendo un auto deportivo muy cotizado en el mercado de segunda mano.
Ahora este nuevo concepto podría indicar que podríamos ver un regreso de este auto deportivo, algunas características a destacar son sus rines de 20 y 21 pulgadas, parte trasera con una cajuela que da más espacio.
De momento, solo es un concepto
La presentación fue en un evento denominado como Concorso d'Eleganza Villa d'Este, el cual es muy exclusivo, es en Italia y ahí se han presentado modelos de diferentes marcas, como Rolls-Royce.
Lamentablemente, lo más probable es que solo se quede como un concepto, pero esperemos que BMW sí considere llevarlo a una fase de producción; o quién sabe, a lo mejor se convierte en un one-off para un exclusivo cliente de la marca.