Actualmente, China se está convirtiendo en una región más importante para la industria automotriz, donde vemos más marcas y no solo eso, las compañías llegan a diferentes partes del mundo. JAC es una de las más fuertes y la comparamos con otra, cuyo nombre es JMC, y también está en México.
Es importante tomar en consideración que ambas marcas tienen presencia en México, donde JAC tiene una gran cantidad de modelos, y JMC solo uno, por lo que también compararemos con sus vehículos a nivel mundial.
Es muy probable que en el futuro, tengamos más marcas de autos de China en México en el futuro, y de momento, JAC ya se posiciona como una de las más fuertes, al tener una gama muy extensa de modelos.
Te podría interesar
¿Qué es mejor JMC o JAC?
Al menos en México, JAC es mejor en su oferta de vehículos, ya que cuenta con un total de 13 modelos, entre ellos, 3 autos eléctricos, aparte de la oferta de vehículos comerciales, donde también hay opciones electrificadas.
Por otra parte, JMC en nuestra región, solo cuenta con un modelo, y es una pick-up que hasta eso es económica dentro de su categoría, su nombre es Vigus y tiene un precio de partida desde 459,900 pesos y solo tiene una versión para elegir.
A nivel mundial, JAC cuenta con otros modelos pensados para los usuarios tradicionales, aunque algo interesante es que la gama no es tan distinta como en México, con otros como el J7 Plus , que tiene un estilo más deportivo e imponente.
En cambio, JMC en el mundo sí vende modelos más convencionales, como 2 autos eléctricos denominados como GSE y EV3, pero que no están presentes en nuestra región, por otra parte, su enfoque es para vehículos comerciales.
Es importante destacar que en México, la JAC Frison T6 compite directamente con la JMC Vigus, donde la Frison tiene un precio de partida desde 435,000 pesos mexicanos y siendo también una pick-up.