El rendimiento de combustible en un automóvil se ha convertido en uno de los aspectos más importantes a considerar en los últimos años a la hora de adquirir un nuevo vehículo, pues con el precio de la gasolina en constante ascenso se ha vuelto indispensable buscar economizar en este aspecto desde la compra del coche.
Este factor es especialmente clave cuando el conductor en cuestión suele hacer viajes largos en carretera, donde no tienes una gasolinera a la vuelta de la esquina y debes anticiparte para calcular cuánto combustible usa tu auto en una distancia predeterminada.
El gasto de combustible de cada auto no es una ciencia exacta y sólo podemos calcular un aproximado, ya que además del tipo de coche que se tenga, otros factores como la velocidad de desplazamiento y el peso que lleva el vehículo provocarán una variación en el uso de la gasolina.
Te podría interesar
¿Cómo calcular cuánta gasolina usa mi auto?
Para hacer este cálculo se puede optar por hacerlo manualmente, lo cual es tan sencillo como poner atención a la pantalla en el salpicadero de tu automóvil, donde te reporta la cantidad de kilómetros recorridos. Ahí deberás anotar cuántos llevas al momento de hacer tu recarga completa de combustible, y luego ver la diferencia de esta cifra cuando el tanque quede vacío. Este número lo dividirás entre los litros que empleaste en la ida a la gasolinera.
Si lo tuyo no son los números y prefieres una solución más moderna te recomendamos descargar alguna aplicación de cálculo de combustible en tu smart phone. Actualmente, hay varias buenas opciones en Play Store como Fuel Calculator, Spritmonitor o Fuel Manager, donde además de realizar el cálculo tradicional también tienes el plus de la precisión y la información extra que te brinda, o incluso comparar el rendimiento con otros modelos.
¿Cómo ahorrar en el consumo de combustible?
Justamente la tecnología puede ayudarte a ahorrar en este apartado. Además de la descarga de apps ya mencionadas para tener una mejor planificación, puedes apoyarte en el GPS de tu vehículo para buscar las rutas más cortas en tus trayectos y conducir menos tiempo.
Si esto no es suficiente, puedes economizar procurando llevar una velocidad constante que no requiera mucho desgaste en tu unidad. Asimismo, si sueles recargar una vez a la semana te recomendamos realizar esta acción los lunes, pues es el día en que el precio de la gasolina suele ser un poco más barata.