Actualmente, las marcas están optando y apostando fuerte al segmento de camionetas y las SUVs compactas han demostrado ser una excelente opción para no solo iniciarte en el segmento, también tener un modelo completo y cómodo para moverse con la familia; ya sea diario o viajes en carretera. La Mazda CX-5 es toda una referente del segmento y todavía estará con nosotros un par de años.
Cada vez que llega un nuevo auto al segmento, es importante que pasen los años para que poco a poco se vaya posicionando y la Mazda CX-5 se encuentra en su segunda generación y que ya tiene años, pero ha demostrado ser un producto rentable importante para la marca.
Por ello, de acuerdo a un reporte del medio especializado Drive, se indica que esta SUV de Mazda contaría con una nueva versión híbrida, la cual llegará hasta 2025, esto significa no se dejará de vender.
Te podría interesar
Mazda CX-5, una SUV que es de las más populares en la marca
De momento, en el segmento de SUVs híbridas compactas hemos visto modelos de nueva generación, al igual que opciones híbridas y esto conlleva que tengan un aumento considerable de precios.
La nueva versión para la CX-5 es un movimiento que tendría sentido, ya que sería una opción no tan elevada en precios y seguiría compitiendo contra la actual generación de la Toyota RAV4, la cual sigue siendo todo un éxito de ventas.
Con lo anterior, es probable que veamos modelos de hace años que se seguirán comercializando, pero que están bien posicionados en el segmento por sus precios competitivos.
Con esto, la gama de camionetas de Mazda seguirá siendo completa, ya que la marca ofrece opciones de precios entrada al segmento, hasta opciones de prestaciones más versátiles como la CX-90 o CX-50.
Por otra parte, la marca igualmente ya planea autos eléctricos para el futuro.