El equipamiento de nuestro vehículo es algo esencial para que funcione de la mejor manera, tengamos ciertas comodidades y sobre todo, estemos cómodos dentro del auto y un aditamento esencial es el sistema de aire acondicionado, el cual es esencial, dependiendo del clima en el que nos encontremos.
El aire acondicionado es un elemento que ya está presente en los autos nuevos más baratos que puedes encontrar en México, aunque todavía hace años había modelos que no contaban con este tipo de características. Igualmente, ha mejorado el tema de seguridad
Por ello, es importante conocer cómo funciona el aire acondicionado del auto, ya que también así conocerás algunos tips de mantenimiento, qué hacer y qué no hacer.
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¿Cómo funciona el sistema de aire acondicionado en un auto?
Primeramente, el sistema de aire acondicionado tiene un funcionamiento parecido a lo de un refrigerador, llevando lo siguiente, también consistiendo en todo un circuito cerrado:
- Compresor
- Condensador
- Ventilador
- Acumulador
- Válvula de expansión
El proceso no es nada complicado, ya que consiste en la compresión y descompresión, con un embrague electromagnético que comprime el gas refrigerante, posteriormente al ser comprimido pasa por la válvula de expansión.
Después va por el condensador, pasando al estado líquido, con el refrigerante se elimina la suciedad, para que pase por segunda vez por la válvula de expansión; finalmente, pasa por el estado gaseoso y de ahí va para el compresor.
¿Cómo cuidar el aire acondicionado de un auto?
Para cuidar el aire acondicionado, es importante que tu auto tenga los últimos servicios de mantenimiento, procurar estacionar en lugares con sombra, ventilar el auto antes de usar esto y cambiar el filtro si es necesario.
¿Qué significan los botones de aire acondicionado en el auto?
Este sistema tiene diferentes botones, pero hay uno que es el que indica MAX A/C para que funcione a toda potencia, hay otro de funcionalidad automática en modelos más recientes, recirculación del aire, descongelación para el parabrisas delantero y trasero, flujo de aire superior o inferior para el conductor o pasajero.
Al igual que los que indican el nivel de potencia y si quieres frío o caliente, por lo que sí, es un sistema que tiene diferentes funcionalidades.