Aunque uno quiera evitarlo, los accidentes siempre llegan y los automóviles no son la excepción, ya que tarde o temprano las indeseables manchas llegarán a los asientos de tu carro. Algunas de ellas pueden llegar a ser un dolor de cabeza, especialmente si no se les da el tratamiento adecuado para limpiarlas.
Por fortuna, los años de experiencia de conductores lidiando con estos problemas nos han dejado maneras de eliminar esas manchas y dejar los asientos como nuevos.
La prevención siempre es importante, por lo que para disminuir las veces en las que nos metemos en este 'problema' te sugerimos no fumar ni consumir bebidas o alimentos dentro del vehículo, así como evitar el maquillaje o arreglo personal.
Te podría interesar
A continuación, te presentamos algunos tips para dejar tus asientos lo más impecables posible. Cabe mencionar que estos consejos son enfocados en asientos de tela, si los de tu auto son de cuero u otro material, será mejor consultar las instrucciones del fabricante.
Actúa rápido
Si bien es difícil actuar al instante cuando ocurren este tipo de accidentes y vas manejando, procura que no pase mucho tiempo antes de poner manos a la obra, pues es más fácil limpiar las manchas cuando están frescas.
No tengas miedo
Toma en cuenta que los asientos están fabricados con materiales resistentes para soportar la fuerza aplicada al limpiar la tela.
Comienza con la aspiradora
Aspira tus asientos para recoger todos los residuos y partículas presentes antes de iniciar con la limpieza en forma.
Aplica un limpiador especializado
Utiliza un producto diseñado especialmente para la limpieza de asientos de tela y aplica un poco en la mancha, apoyándote con una esponja para poder frotar con fuerza.
Cepillo de dientes, otro aliado
Para manchas difíciles, una alternativa a la esponja puede ser el uso de un cepillo de dientes suave. Previamente, humedécelo con agua y aplica el producto limpiador antes de frotar la zona.
Ayúdate con un paño absorbente
Después de tallar los asientos, utiliza un paño absorbente para eliminar el exceso de humedad. A continuación, enjuaga el paño en agua limpia, exprímelo y pásalo sobre la superficie húmeda de los asientos. Repite este proceso varias veces hasta ver resultados.
Secado, el último paso
Una vez que la mancha desaparezca, es primordial secar completamente la zona. Para acelerar el proceso puedes usar un secador de cabello.