Hablar de Tesla en México cada día se está haciendo más común. En un principio la noticia de que la compañía de Elon Musk construirá una Gigafactory en Monterrey, Nuevo León hizo que todo el país volteara a la zona norte. Sin embargo, la electrificación y el crecimiento de los autos eléctricos también podrían dar buenos resultados en otras partes como Querétaro.
Por lo que dio a conocer la Asociación de MiPyMes Industriales de Querétaro, la llegada de Tesla a México hará que haya un crecimiento de trabajo en las micro, pequeñas y medianas empresas de esa región ubicada cerca de la CDMX.
Esto, como se tiene previsto, vendría después de que comience a operar la Gigafactory que estará en Santa Catarina, Nuevo León, ya que se espera que haya un gran desarrollo tecnológico, el cual generará competencia entre las compañías que están situadas en Querétaro.
Te podría interesar
Con Tesla habrá más oportunidades de trabajo en Querétaro
Las oportunidades de trabajo en Querétaro, debido a la llegada de Tesla, tendrán que ver con el negocio de los automóviles o la producción de autopartes. Dicho crecimiento, como lo cree Luis Cámara Gil, director de la Amigro, se estaría concentrando en la contratación de personal; también habría entradas de nuevos recursos económicos.
El director de la Amigro, igualmente explicó que se podrían crear miles de puestos de trabajo y colaboraciones, lo cual iría de la mano con el desarrollo tecnológico en la industria automotriz de Querétaro.
De hecho, está claro que se deberá contar con una mejor capacitación, porque se tendrá que conocer la nueva tecnología de Tesla, ya sea con software o Inteligencia Artificial.
De esta forma, cada vez se da a conocer que la llegada de Tesla a México podría ser beneficiosa no únicamente para el estado gobernado por Samuel García, sino que también habrá un gran impacto en otras partes, como se tiene previsto que suceda en Querétaro.