PELIGROS EN EL VEHÍCULO

¿Me pueden multar? Por esta razón no se debe manejar en chanclas o sandalias

En México se sabe qué estas son las razones por las cuales a la hora de manejar el vehículo no se debe de utilizar un calzado inseguro para el conductor.

Escrito en AUTOS el

Manejar un vehículo siempre va a demandar que todos los sentidos estén alertas, así cómo también es importante que cuando se vaya a manejar se tengan todas las previsiones para poder conducir el automóvil sin que pueda suscitarse cualquier situación que pueda provocar algún accidente o algo que afecte tu seguridad y la del carro. 

Una de las cosas en la que más cuidado se debe de poner es en el calzado que se utiliza para manejar y algunos de los calzados que no son nada recomendables para manejar es el hacer uso de sandalias, chanclas, zapatos con tacón alto o cualquier elemento que no sea flexible y que permita una mayor movilidad y agilidad en los pies para hacer los cambios de velocidad con el embrague, frenar o acelerar de manera que el carro lo necesite.

En el caso de las chanclas o las sandalias, el problema es que no existe un agarre suficiente para los pedales, ya que pueden suscitarse un par de situaciones. La primera es que la sandalia o chancla se atore en el pedal y eso pueda provocar un accidente en plena vía vehicular.

La segunda es que se te puede zafar o de plano quedar descalzo y eso tampoco es recomendable para manejar tu vehículo ya que no tienes el mismo agarre en las plantas de los pies y eso te puede afectar. 

¿Hay alguna ley que sancione usar chanclas o sandalias para manejar?

En México, la Ley General de Tránsito no contempla nada al respecto sobre el hecho de que un conductor pueda estar manejando con chanclas o sandalias, lo cual lleva a que esto se convierta en un tema de seguridad, más que un tema de sanciones legales. 

Manejar descalzo tampoco es una opción. Crédito: CAPTURA DE PANTALLA.