Una de las principales preocupaciones que pueden surgir cuando un vehículo llega a los 100 mil kilómetros es saber si esto significa automáticamente que se puedan comenzar a presentar una serie de fallas o situaciones que puedan darse dentro de tu automóvil.
Esta es una de las principales preguntas que llegan a surgir con el paso del tiempo y la realidad es que a pesar de que el motor ya se encuentra en un nivel de uso importante, tampoco significa que con esto ya sea el principio del fin.
El llamado "umbral de los 100 mil kilómetros" es algo que suena cómo muy determinante en el vehículo, pero si se tiene un buen cuidado del carro, hay algunas cosas de las que se dicen que simplemente no van a suceder.
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¿Qué se debe hacer en estos casos?
Lo primero que debes tomar en cuenta es que sí o sí, se tiene que mantener el proceso normal y rutinario de revisión del vehículo y del motor.
Hay algunas cosas que así tenga diez mil, treinta mil, cincuenta mil o cien mil vas a tener que realizar en cualquier momento como es la revisión del aceite, del anticongelante, de los neumáticos, todo esto va a ayudar que el vehículo se mantenga en buen estado.
El aceite se debe de cambiar cada diez mil o 15 mil kilómetros. Aquí lo recomendable es revisar qué tipo de aceite es el que conviene para dar un mejor consumo al motor y que beneficie al vehículo.
El anticongelante se debe de cambiar cada 40 kilómetros o dos años de uso, esto con la finalidad de que no se haga viejo y que eso pueda afectar al motor.
Finalmente, debes tener cuidado también con los neumáticos, si tienes unas llantas que no permitan un buen funcionamiento del vehículo provocará un desgaste innecesario.