Una fecha importante es la que se acerca este 30 de junio, ya que será la última oportunidad que tendrán todos aquellos que cuentan con un vehículo de procedencia extranjera o mejor conocido como autos chocolate.
Sin embargo, el hecho de que solamente se cuente con pocos días para poder realizar este trámite ha provocado que algunos conductores con el motivo de tratar de resolver rápido esta situación se han encontrado con fraudes o estafas de dinero que han hecho algunas personas que dizque han prometido realizar estos trámites por otra persona y simplemente se van con el dinero, desaparecen.
Es por esto que las autoridades mexicanas han alertado sobre esta situación, en donde ya se han registrado algunos casos como el que sucedió en San Luis Potosí, donde una persona fue estafada con ocho mil pesos por otro sujeto que prometió que haría el trámite al pedirle al conductor el dinero y unas imágenes del vehículo.
Te podría interesar
A raíz de esto, se hizo un aviso nacional para recordar a todos los que van a realizar este trámite en estos días que se tienen que seguir ciertos pasos para que no sean víctimas de una estafa.
¿Cómo puedes realizar el trámite?
Para realizar este trámite, lo que tienes que hacer es ingresar a la página del Registro Público de Vehículos (REPUVE) y ahí vas a hacer el trámite, el cuál tiene un costo único de dos mil quinientos pesos, en donde tendrás que tener a la mano algunos de los datos que se soliciten del vehículo.
Evita el uso de terceras personas para hacer este trámite, para que no seas víctima de un fraude.