Elon Musk, CEO de Tesla, recientemente estuvo de visita en China. El famoso sudafricano que muy pronto tendrá su libro biográfico, no visitaba el país asiático desde el año 2020.
En su visita estuvo realizando varias cosas que dio a conocer el ministerio chino. Con Jin Zhuanglong, ministro de Industria y Tecnologías de la Información, habló sobre el desarrollo de autos eléctricos de nueva energía y conectados.
De igual forma, con Wang Wentao, ministro chino de Comercio, sostuvo un debate sobre el desarrollo de Tesla en China, así como también habló sobre la cooperación económica y comercial entre aquel país asiático y Estados Unidos.
Te podría interesar
Pero lo que llamó la atención del viaje de Elon Musk a China, después de reunirse con personas importantes del gobierno y la industria automotriz, fue que se dio en un momento donde Tesla ya tiene mucha competencia por parte de autos eléctricos chinos como BYD. No obstante, el sudafricano también se presentó en la Gigafactory Shanghái, también conocida como la Gigafábrica 3 de Tesla.
Los autos eléctricos de Tesla con la más alta calidad se fabrican en la Gigafactory Shanghái
Para el cierre de su visita por China, Elon Musk pasó a la Gigafactory Shanghái para agradecerle a todos los trabajadores por su gran esfuerzo. La Gigafábrica 3 de Tesla, de hecho, fuera de Estados Unidos es la más grande de su compañia de autos eléctricos, por lo que la visita del CEO fue algo muy importante.
También, lo más destacado de la visita, es que Elon Musk dejó en claro que los autos eléctricos de Tesla que son de más alta calidad, son los que se fabrican ahí, en esa ciudad china.
De hecho, de los 1,31 millones de unidades que produjo Tesla el año pasado, 2022, la mitad se hicieron en la Gigafactory Shanghái, como lo dio a conocer el gobierno del país asiático.