La sustentabilidad cada día tiene mejor presencia en la CDMX. Conforme pasa el tiempo más personas optan por adquirir un auto híbrido o un auto eléctrico. Esto es principalmente porque así se evitan las verificaciones o los pagos de tenencia, entre otras coas que normalmente tendrían que hacer los carros normales.
Otro punto a destacar de los autos híbridos o los autos eléctricos, es que los usuarios ahorran una buena cantidad de dinero en los gastos de gasolina.
Generalmente, este tipo de cosas son las que se saben sobre los vehículos que no contaminan. No obstante, la realidad es que tener un medio de transporte así es ventajoso: los autos híbridos y los autos eléctricos tienen beneficios a la hora de circular por las autopistas urbanas de la CDMX.
Te podría interesar
Los autos híbridos y eléctricos tienen descuentos con el Tag en la CDMX
Los automovilistas que cuentan con un auto híbrido o un auto eléctrico en la CDMX, por si no lo sabías, tienen descuentos con el Tag al usarlo en autopistas urbanas que fueron diseñadas para combatir el tráfico; en ellas se cobra de $30 a $268 pesos mexicanos aproximadamente.
El descuento de estos vehículos cero emisiones es del 20%. Pero, ojo, en donde no aplica esto para los autos híbridos y los autos eléctricos, es en la parte de Tlalpan-Cuernavaca, que se localiza en el Viaducto Elevado Tlalpan; es la salida al Estado de Morelos.
Requisitos para tener descuento con el Tag por tener un auto híbrido o eléctrico
Los requisitos para el descuento con el Tag son muy sencillos. Los automovilistas que cuenten con algún auto híbrido o un auto eléctrico, es necesario que registren el Tag con la tarjeta de circulación y una identificación oficial, garantizando que es de su propiedad un vehículo de ese tipo.