NUEVOS AUTOS DE TOYOTA

Toyota C-HR 2024: Así es la nueva SUV pequeña e híbrida para Europa y deseamos en México

Toyota finalmente revela la segunda generación de la C-HR, una SUV subcompacta que ahora cuenta con una versión híbrida enchufable y es de momento para Europa.

Conoce la nueva Toyota C-HR 2024
C-HR.Conoce la nueva Toyota C-HR 2024Créditos: Toyota
Escrito en AUTOS el

El segmento de SUVs subcompactas se está revolucionando y ahora es el turno de la tan esperada Toyota C-HR 2024, una nueva camioneta que viene con las últimas líneas de diseño de la marca y no solo eso, también adopta las tecnologías electrificadas. Nos encantaría tenerla en México, debido a que la primera generación sí llegó, pero esta nueva solo es para el viejo continente. 

Algo interesante de este modelo es que luce como el concepto C-HR Prologue de 2022, pero en esta versión de producción se ve juvenil, futurista pero también deportivo por la combinación de colores. 

Este modelo de Toyota consolida otra opción nueva al portafolio de autos híbridos de la marca, que no dudamos que solo sea cuestión de tiempo para que sea una referente en Europa. 

Toyota C-HR 2024: Diseño exterior y equipamiento interior

Toyota

Esta SUV pequeña se ve agresiva en sus líneas, ya que integra características como unos faros rasgados de iluminación LED, como el Prius, así como unos deportivos rines bitono de 20 pulgadas. Algo interesante es que también la carrocería tiene 2 tonalidades, y se destaca un pronunciado alerón para la parte trasera. 

Las medidas de este modelo son ideales para los que se mueven dentro de las ciudades, ya que tiene 4.3 metros de largo, 1.8 de ancho y hasta 1.56 de alto, esto para la versión más equipada. 

Por dentro también viene con las últimas tecnologías de la marca, con un cuadro de instrumentos digital y pantalla táctil central de 12.3 pulgadas; así como iluminación ambiental personalizable y funciones remotas para estacionarse. 

Toyota C-HR 2024: Motor y precios

Toyota

Este Toyota en su configuración base lleva un motor híbrido que consiste en un 4 cilindros de 1.8 litros que da 138 caballos de fuerza. Hay una variante con un 2.0 litros que se extiende a los 194 caballos de fuerza, añadiendo tracción integral. 

La opción tope híbrida enchufable consiste en un 4 cilindros de 2.0 litros que junto con el sistema eléctrico da 223 caballos de fuerza. De acuerdo a la marca, puede lograr autonomía de hasta 66 kilómetros con el modo eléctrico. Su precio iniciará en 35 mil euros, lo equivalente a 654 mil pesos mexicanos.