JMC es una fabricante de automóviles y motores con una vida relativamente joven en nuestro país, ya que llegó en 2015, pero cada vez tiene mayor presencia en las calles mexicanas.
Tras su fundación en 1947, JMC se ha convertido en la actualidad en el fabricante más importante de vehículos comerciales en China.
Para la venta en México, JMC tiene como principal exponente a la Vigus, una pick-up mediana accesible en comparación con su competencia. La Vigus es un auto práctico y bien equipado, ideal para manejar en todo tipo de terreno.
Te podría interesar
¿Qué tan buenos son los autos JMC?
JMC ha disfrutado de una muy buena reputación a lo largo de los años en territorio chino, no por nada se ha convertido en la marca automotriz de referencia en el gigante asiático.
Sin embargo, para corroborar los altos estándares de calidad y seguridad que presume, JMC recibió recientemente el QS 9000, que es el certificado más alto del sistema de calidad de automóviles a nivel mundial.
¿Dónde se fabrican los autos JMC?
Jiangling Motors Corporation es el nombre oficial de esta automotriz, que actualmente cuenta con seis plantas para la fabricación de sus automóviles, las cuales se encuentran en territorio chino, con sedes en Qingyunpu, Xiaolan, Wangcheng, Changbei, Fuzhou y Taiyuan.
Desde mediados de los ochentas, JMC buscó mejorar la tecnología y calidad de sus productos, por lo que estableció alianzas de colaboración con Isuzu en Japón y Ford en Estados Unidos, mismas que le han valido una optimización de sus carros.
Otra consecuencia de esta modernización es la expansión internacional que ha conseguido en las últimas décadas, con sus 12 centros de comercialización en el extranjero y la venta de productos en más de 115 países.