AUTOS DE LUJO

¡Qué elegancia la de Francia! Estos son los 5 autos más caros del mundo en 2023

Los lujosos autos deportivos premium predominan en este listado con varios de los vehículos más impactantes del orbe... y no sólo por su precio.

Ferrari SF90 Stradale en color rojo
Ferrari SF90 Stradale en color rojoCréditos: FERRARI
Escrito en AUTOS el

En la actualidad, comprar un automóvil es un privilegio que no todas las personas se pueden dar, dada la inflación y los altos precios que se vienen manejando en el mercado nacional y mundial.

Si aplicamos este mismo principio a los autos de lujo esto se vuelve aún más complicado, y es por esta razón que no es muy común observar muchos vehículos de este tipo desfilando por las grandes ciudades.

Ahora, todo se vuelve aún más superlativo cuando hablamos de la categoría más exclusiva estos coches, esos que sólo algunos millonarios se pueden dar la oportunidad de adquirir.

¿Cuáles son los cinco autos de serie más caros del mundo?

El precio de un auto puede crecer de forma exponencial de acuerdo a las personalizaciones que su propietario pueda solicitar, pero si hablamos de automóviles producidos en serie, que se pueden comprar en una concesionaria oficial, estos son los más costosos del planeta. Como te imaginarás, en el listado hay una clara predominancia de la eterna marca italiana líder del segmento.

Ferrari SF90 Stradale (520,000 dólares)

¿Esta maravilla realmente existe? El 'Cavallino Rampante' presume de producir el vehículo más caro del mundo gracias a este bólido híbrido que alcanza una velocidad de 1000 CV de potencia. Además de su estética, la aceleración y potencia es colosal, al llegar en 2.5 segundos a los 100 km/h y alcanzar velocidades de casi 350 km/h, como si fuera un monoplaza de F1. Estos datos sin duda deslumbran pero... ¿Valdrá la pena desembolsar más de medio millón de los verdes por uno?

El inigualable Ferrari SF90 Stradale Crédito: Ferrari

Rolls-Royce Phantom II (518,000 dólares)

Este coche es el más diferente del ranking, pues no es italiano ni es un súper deportivo, todo lo contrario, es un auto que derrocha clase y elegancia en su diseño, características eternas de esta marca inglesa. A pesar de no acelerar de forma descomunal, su motor V12 le brinda una potencia más que respetable con sus 571 CV.

Rolls Royce Phantom II Crédito: Rolls Royce

McLaren 765LT Spider (459,000 dólares)

Esta es una máquina espectacular de pies a cabeza. Con un diseño para volarte la cabeza, la marca inglesa se metió al top 3 de los autos más caros del mundo con todos los méritos. El deportivo británico cuenta con 765 CV de potencia, puede llegar a una velocidad máxima de 330 km/h, y tiene versión descapotable.

Mc Laren 765 LT Spider en azul Crédito: McLaren

Ferrari Purosangue (421,000 dólares)

Ferrari creó esta belleza que puede tener cierta apariencia de SUV y ha sido todo un éxito en ventas para los fanáticos del 'Cavallino Rampante'. Nosotros lo preferimos en color rojo por la asociación al caballito y su estilo inconfundible. Por desgracia, si eres de los que tiene el dinero para conseguirlo probablemente tendrás que esperar, ya que la marca italiana anunció que ya todos los Purosangue de 2023 y 2024 están vendidos ¿Dinero sí hay, o no?

Ferrari Purosangue en la nieve Crédito: Ferrari

Ferrari 812 GTS (366,000 dólares)

Como era de esperarse, Ferrari arrasó en esta clasificación por sus increíbles modelos y aunque sin lugar a dudas son costosos parecen valer cada centavo por la demanda que provocan. El 812 GTS parece ser otro auto de fantasía, tiene un motor de combustión interna y no le pide nada a sus 'hermanos' gracias a sus 800 CV y velocidad máxima de 340 km/h.

Ferrari 812 GTS Crédito: Ferrari