La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) compartió a través de sus redes sociales una alerta y un llamado a revisión para todos los propietarios de la Nissan Frontier 2023. La ficha emitida por la dependencia hace alusión al modelo Frontier V6 2023 y da a conocer que un total de 233 unidades podrían estar comprometidas debido a que los neumáticos presentan algunas fallas.
En el comunicado, se informa que es posible que el borde superior interior de la llanta haya sido cortado por el borde de la bota cuando se estaba montando, provocando que dicho corte se abra o se separe debido al uso, y que esto pueda generar una pinchadura.
Los propietarios de la Nissan Frontier 2023 podrán levantar el reporte de la falla en neumáticos de manera indefinida de acuerdo a lo indicado por la armadora japonesa, sin embargo, les recomendamos hacerlo lo más pronto posible para evitar incidentes.
Te podría interesar
¿Cómo arreglar el daño en mi Nissan Frontier?
Aquellos que hayan adquirido este modelo reciente de Nissan cuentan con algunas alternativas para que los daños en los neumáticos no causen complicaciones, o que se traduzcan en un accidente.
Como medida provisional, Nissan ha informado que se llevará a cabo una inspección profunda en las llantas de refacción, y que en caso de que sea necesario, las reemplazara por modelos nuevos.
Si el daño provocado por el corte en el neumático es aún más severo, se ha informado que es posible que se remuevan las 4 llantas y que se remplacen por unas nuevas que estén en excelentes condiciones.
Hasta el momento en el último informe emitido el 3 de mayo de 2023, Nissan ha dado a conocer que ningún usuario ha reportado un accidente o fallo a causa de los neumáticos, sin embargo, ha dejado abiertos algunos medios de contacto para que los propietarios de la Frontier 2023, se comuniquen y acudan a una revisión:
- De manera presencial: En cualquiera de los Distribuidores Autorizados de Nissan
- Teléfono: 800 9 NISSAN (647726)
- Correo eletrónico: contacto.nissan@nissan.com.mx
Como parte del seguimiento, Nissan ha establecido algunas acciones que se estarán implementando:
- Se pondrá en contacto con los consumidores para informar sobre el llamado a revisión y la alerta que han emitido.
- Después de ser contactados, los usuarios podrán acudir a una revisión, de manera inmediata, en la que se llevará a cabo la inspección y el reemplazo de las llantas, tal y como se indicó anteriormente.
- Los propietarios de este vehículo podrán agendar la cita mediante una llamada telefónica, un correo electrónico o en los Distribuidores Autorizados Nissan.
Recuerda que esta campaña de Nissan tiene una vigencia indefinida, sin embargo, te recomendamos acudir lo antes posible a la revisión y así garantizar que estás manejando una camioneta segura.