AUTOS DE KIA

PROFECO alerta a los conductores del KIA Sorento por fallas en los vehículos; hace llamado a revisión

PROFECO ha lanzado una alerta a los conductores de este popular modelo de Kia, debido a que se han presentado problemas que podrían poner en peligro a los propietarios de este auto; checa toda la información a continuación.

Kia Sorento ha presentado fallas. Imagen de referencia.
Kia Sorento ha presentado fallas. Imagen de referencia. Créditos: Kia/Especial
Escrito en TENDENCIAS el

A través de las redes sociales de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) se ha emitido una alerta rápido para los conductores del Kia Sorento 2016, pues hasta 703 unidades podrían necesitar una revisión. De acuerdo al comunicado, estos autos presentan afectaciones en el funcionamiento de la palanca de bloqueo de cambio en la transmisión automática de la unidad, por lo que esta se podría mover fuera de la selección de “parking” o “estacionado”.

Los posibles riesgos que se harían presentes en este caso tienen que ver con el hecho de que el vehículo se puede desplazar estando encendido o apagado, pudieron provocar un accidente“Puede Provocar que la palanca no regrese a la posición de bloqueo, generando que la palanca de cambios se mueva fuera de la posición de “Parking” o “Estacionado” a cualquier otra posición de cambio, sin estar presionando el pedal de freno”.

¿Cómo arreglar el daño en mi modelo de Kia?

Si tú eres uno de los propietarios de los Kia Sorento 2016, debes saber que la armadora coreana se ha comprometido a inspeccionar el conjunto de la palanca de cambios de la transmisión automática, y en caso de ser necesario, buscarán reemplazar esta palanca de bloqueo de cambio, además de que tomarán las siguientes acciones, de acuerdo a lo compartido por PROFECO:

La empresa mantendrá contacto con los propietarios de estos autos mediante correo postal, correo electrónico, mensajes de whats app y por medio de los Distribuidores autorizados de la marca.

Kia informará las acciones de servicio que se llevarán a cabo con los vehículos involucrados una vez que los conductores lleven el auto al servicio.

Es importante mencionar que Kia brindará toda la ayuda y las revisiones necesarias, siempre y cuando el conductor del modelo haya agendado previamente una cita.

Como ya lo habíamos mencionado, hasta 703 unidades podrían presentar las afectaciones a causa de estos fallos, por lo que es importante que reportes los daños mediante alguno de los siguientes medios de contacto con KIA México:

  • Página de internet: www.kia.com
  • Teléfono: KIA Contact Center: 55 4780 0542 opción 5
  • Correo electrónico:  contactcenter@kia-mexico.com