El mercado de los autos seminuevos ha ganado gran importancia en los últimos años, convirtiéndose en una alternativa para aquellos que buscan estrenar nuevamente, pero siempre aprovechando las bondades de su vehículo anterior. Si tú eres una persona interesada en realizar este tipo de transacciones, debes saber que el precio final de tu auto se verá determinado por algunas características importantes como el modelo y prestaciones. Te compartimos a continuación, las cosas que disminuyen el valor de tu auto y que debes considerar.
Factores que influyen en la depreciación de un auto
Como ya lo habíamos mencionado, los autos nuevos de agencia pierden hasta el 30% de su valor total al salir a la calle por primera vez, a esto se le suma la depreciación anual de hasta el 10%.
Conoce aquí qué factores disminuyen el valor de tu auto en caso de querer venderlo más adelante en el mercado de seminuevos:
Te podría interesar
- Modelo del auto: En el mercado de los autos usados, el precio en el que quieras vender tu vehículo se verá directamente afectado por el año del modelo, pues debes considerar que no costará lo mismo un auto salido de la agencia hace dos años, que hace 5 años.
- Kilometraje: ¿Sabías que los kilómetros recorridos por tu auto también afectarán el precio final del mismo? Según los expertos, el promedio de kilómetros recorridos por un auto cada año debe ser de 20 mil, así que si tu vehículo supera esa cifra, podría perder un porcentaje más de su valor.
- Accesorios adicionales: Si te consideras como un conductor con alma creativa que ha decidido agregar algunos elementos adicionales a su auto para hacerlo “más especial”, quizás esto podría tener un efecto negativo, pues al tunear tu auto reducirás las posibilidades de que un mayor grupo de compradores se interesen en el mismo. Sin tomar en cuenta que las modificaciones podrían suponer problemas mecánicos en el futuro que afectarán el precio del auto.
- Funcionamiento del auto: Es evidente que si alguna de las piezas de tu auto no funcionan de manera óptima, esto reducirá el valor de tu auto, así que es recomendable que lo cuides y repares aquellos detalles que podrían representar un problema a la hora de querer venderlo.
- Cuidado al interior y al exterior: Por supuesto, el aspecto pulcro de tu auto llamará la atención de los interesados, pues en caso contrario esto podría provocar que tu auto se deprecie. Mantenlo limpio al interior y al exterior, cuida los pequeños detalles y trata de que el modelo cuente con todos sus accesorios completos y funcionales.
No olvides que es importante que tu auto cuente con los servicios mecánicos al día, además de que elementos como las llantas, el motor y las carrocería deben estar en condiciones ideales para poder concretar la venta al mejor precio.
Y tú, ¿conocías las cosas que disminuyen el valor de tu auto?