SEGMENTOS DE AUTOS

¿Cuál es la diferencia entre un hatchback y un sedán? Dilema resuelto

Si estás en la búsqueda de un hatchback o sedán debes conocer sus pros y contras, ya que son opciones muy solicitadas y que hay muchas opciones en México.

Comparamos al sedán vs hatchback
Sedán vs Hatchback.Comparamos al sedán vs hatchbackCréditos: Mazda
Escrito en AUTOS el

La compra de un vehículo no es una decisión nada sencilla y uno de los dilemas más frecuentes es el de comprar un sedán o hatchback, ya que en ambos segmentos hay opciones económicas, completas por su precio y también de diseños atractivos. Por ello, te decimos cuál es el mejor y por qué

Antes que nada es importante tomar en consideración que para esto, tomaremos en cuenta a los modelos subcompactos y compactos, aunque algo importante a mencionar es que hay menos opciones de tamaño compacto en comparación a años anteriores. 

Por el otro lado, sí hay una gran cantidad de hatchbacks subcompactos, así como sedanes de ambas categorías. 

Sedán o hatchback: cuál es el mejor

Kia

Es difícil definir cuál es el mejor, ya que esto dependerá de varios factores, como el diseño y necesidades de movilidad y espacio que tengas. El sedán tiene mejores características de extensión para las personas en la fila trasera. Mientras que el hatchback ofrece un poco de más versatilidad en la parte trasera. 

Algo que es importante mencionar es que en el caso de los hatchbacks compactos, podrían lucir más deportivos en comparación a las variantes sedán, ofreciendo un estilo más juvenil y atractivo. Aunque sus precios también han ido incrementando al ser para puristas. 

Igualmente, esta decisión depende un poco de la familia que transportes, ya que un sedán dará mejor espacio, y el hatchback si eres soltero o algo por el estilo, así como sin tantos compromisos. 

¿Cuáles son las diferencias entre ambos segmentos?

Como ya lo mencionamos, hay grandes cambios entre los 2 tipos de carrocerías, que repercuten tanto para el exterior como interior. 

Primeramente en los sedanes se tiene un diseño más convencional, pero elegante y práctico para el espacio interior. Mientras que en los hatchback se ven un poco más deportivos, compactos y que destacan en diseño. 

Normalmente, los modelos que tienen ambos tipos de carrocería, son más costosos en las versiones hatchback