En ocasiones, distintos conductores tienen la duda de si es correcto llevar cosas en el techo del auto. Generalmente, esto llega a suceder cuando se realizan mudanzas o se sale de vacaciones.
No obstante, se debe pensar que, de no hacerlo correctamente, aparte de que podría ser peligroso para dueño del automóvil como para los demás que circulen alrededor, también existe la posibilidad de recibir una multa de tránsito.
Esta es la multa por llevar objetos de más en el techo del auto
El Reglamento de Tránsito, en el artículo 38, señala lo que está permitido y lo que no está permitido transportar en el techo del auto. Por lo mismo, si no estás enterado se recomienda lo siguiente:
Te podría interesar
- Evita transportar en el techo del auto cosas que no permitan ver bien al conductor, ya que podría suceder un accidente.
- Evita poner en el techo del auto cosas que se excedan del tamaño de la unidad, tanto largo como ancho, pues al conducir se podría ocasionar un choque por las dimensiones que hay de más.
La multa de tránsito por no respetar esto podría ser de $1,037 pesos mexicanos, por lo que se recomienda contratar algún servicio de mudanza en caso de tener un cambio de domicilio, o pensarlo dos veces antes de salir de vacaciones; no sólo sería la multa, sino que podría ocurrir algo mucho más grave y con mayores gastos.
Estos son los riesgos al llevar muchas cosas en el techo del auto
A veces se transportan muchas cosas en el techo del auto para ahorrar dinero, sin embargo, aparte de recibir una multa, el automóvil con el tiempo podría deteriorarse, ya sea en lo estético, con abolladuras, así como también en lo mecánico, con daños que a futuro serían carísimos o irremediables.
Entonces, toma en cuenta que ciertas cosas como bicicletas, equipos deportivos, etcétera, sí es posible transportarlas de esa manera, siempre y cuando se cuente con el equipo necesario como los racks. Pero de no ser así, existe un alto riesgo de que pierdas dinero, ya sea por la multa o algún accidente.