La competencia entre marcas en el mundo de las carreras de resistencia es muy reñida y es emocionante, por lo que Ford consolida la versión de competencia de la más reciente generación del Mustang 2024. Este modelo está pensado para las condiciones profesionales y campeonatos más prestigiosos.
Lo mejor de todo, es que también se confirmó que este auto de carreras se espera que compita en las 24 Horas de Le Mans 2024, esto en la categoría GT3, donde se concentra la mayoría de equipos oficiales y privados.
Con esto, sería el regreso de Ford a las carreras de resistencia después de la mítica victoria en 2016 con el Ford GT. Ahora hará un retorno con el Mustang.
Te podría interesar
Ford Mustang GT3, pensado para el máximo nivel de desempeño
Este auto deportivo tiene las líneas del Ford Mustang Dark Horse, el cual es la versión tope, pero con adiciones más extremas, como entradas de aire más definidas, carrocería ligera, un gran alerón para la parte trasera, escapes a los costados y difusor pronunciado para la parte trasera.
En cambio, el interior cuenta con elementos como asiento de carreras, características de seguridad como jaula antivuelco y telemetría para el conductor; todo esto para favorecer en la aerodinámica.
Para hacer realidad a este modelo se necesitó de Ford y la marca Multimatic, la cual ha sido clave para consolidar los autos de carreras de la compañía del óvalo azul.
Ford Mustang GT3: Motor
Este Mustang cuenta con un motor V8 de 5.4 litros, aunque no se han revelado las especificaciones completas, pero lo más probable es que acabe generando más de 500 caballos de fuerza para ir a la para de la competencia.
Tampoco hay precios, pero esta clase de vehículos son costosos, siendo de más de medio millón de dólares, lo equivalente a cerca de 10 millones de pesos mexicanos por los autos de carreras actuales.