Las noticias en el mundo de autos deportivos nunca descansan y ahora es el turno de Ferrari, ya que presentó al KC23, un one-off que es un modelo único en su tipo y creado exclusivamente por la marca para un cliente muy especial. Solo se creo una unidad, siendo un auto muy especial.
Un one-off es un modelo que está creado por la marca, y del que solo se hace una unidad, esto para que sea muy exclusivo y como es de esperarse, el costo de estos autos deportivos son solo para los millonarios por su gran nivel de personalización.
Algo interesante es que está basado en el Ferrari 488 GT3 Evo, un vehículo de carreras exitoso en todo el mundo para equipos privados y oficiales, pero este tiene un diseño para el exterior completamente radical, siendo futurista y un presagio de lo que podríamos ver en el futuro. Por ello, es un modelo de Track Days.
Te podría interesar
Ferrari KC23: Diseño, características y equipamiento
Este modelo cuenta con un estilo único, al llevar una pintura hecha con un metal líquido, dándole aspecto como de concepto o muy futurista. Algunos de los elementos a destacar son sus entradas de aire definidas, gran alerón para la parte trasera y un estilo que también llega a ser elegante.
Es extravagante al contar con un parabrisas y ventanas con tonalidad como el exterior, por lo que luce uniforme. Sus rines son de 21 y 22 pulgadas en color bitono y el alerón trasero también se puede eliminar para que se vea como un modelo más convencional.
Por dentro tiene todo el estilo del auto de carreras en el que está basado, con 2 asientos de carreras, volante con paletas y botones, cuadro de instrumentos digital con telemetría, pantallas para los espejos retrovisores que son cámaras y jaula antivuelco.
Ferrari KC23: Motor y precios
Este Ferrari tiene un motor V8 twin turbo de 3.9 litros que no tiene una potencia revelada, pero el modelo de carreras lograba 600 caballos de fuerza y 515 libras-pie de torque, con una transmisión de doble embrague de 6 marchas.
Tampoco hay precio, porque la marca es muy reservada en este apartado, pero lo más probable es que haya sido de varios millones de dólares y se presentará al público durante el Goodwood Festival of Speed.