El calentamiento global y el gran incremento en la contaminación ambiental son hechos que no se pueden negar dentro del planeta. Y aunque muchos han sido los factores que han influido en dicha situación, las emisiones provenientes de motores de combustión han tenido una aportación bastante significativa.
Por ello, los autos eléctricos han sido la gran apuesta de incontables fabricantes de autos que buscan proporcionar un poco de apoyo a la situación del orbe, sin embargo, incluso estas nuevas naves no son capaces de sumar todas las exigencias ambientales, aunado a la falta de infraestructura para imaginar un mundo basado en ese tipo de movilidad. Es por ello, que existen algunas opciones alternativas que vale la pena explorar, tal es el caso de la denominada 'Blue Gasoline'.
Gasolina azul: ¿De dónde viene la propuesta?
Son Volkswagen, Bosch y Shell los responsables de la creación de dicha gasolina, ya con anterioridad habían sorprendido con el Blue Diesel R33, diésel con el que los autos reducían de forma importante sus emisiones, pero ahora su esfuerzo se ve reflejado en la creación de la gasolina azul, la cual se ha visto como una fuerte propuesta en el largo camino a la transición de motores eléctricos.
Te podría interesar
Gasolina azul: ¿Qué beneficios trae al planeta?
Existen diversos beneficios de dicho combustible en comparación a los de uso convencional, sobre todo permite reducir en hasta un 20% las emisiones de gases contaminantes lo que le favorece a generar una reducción en el impacto ecológico; además su uso puede ser de forma generalizada en motores de gasolina, lo cual permitirá su fácil incursión al mercado, ya que cumple con la normativa EN 228/ E10.
Está compuesta por aditivos de alta calidad lo que permite mantener un motor limpio, está certificado por el ISDD que el 33% de sus componentes provienen de energías renovables obtenidas de nafta o etanol a base de biomasa. Además se destaca por tener un punto de ebulición más alto y una mejor capacidad de almacenamiento.
Datos de valor sobre la Blue Gasoline
- Es un combustible con un 20% menos de emisiones de CO2
- Cuenta con un punto de ebullición más alto
- Su composición es un 33% de combustibles de fuentes renovables
- Cumple con la normativa EN 228/ E10
Con todo lo anterior, se puede asegurar que la Blue Gasoline, llega como una excelente alternativa para darles otra opción de sobrevivencia a los motores de combustible frente al inminente mundo de opciones para reemplazarlos.