El costo de la gasolina ha sido siempre un tema de preocupación para los automovilistas, al grado de representar un gasto considerable dentro de las economías de los mismos. Es por ello, que la idea de mezclar combustibles no resulta tan descabellada y más cuándo existe una diferencia de costo importante entre la Magna y la Premium, siendo esta última la de mayor coste.
Sin embargo, existen muchas dudas sobre lo seguro que sea para el motor del auto esta combinación, incluso el temor de ocasionar alguna explosión llega a pasar por la mente de los conductores. Es por ello, que es importante reconocer las diferencias entre la roja y la verde, para tomar la mejor decisión.
La ideal para cada automóvil
Al momento de adquirir un auto este incluye un manual del propietario, es común que dichos panfletos no sean explorados por el propietario e incluso se hayan desecho de ellos en algún episodio de limpieza, pero es en estos donde se específica cuál es el combustible adecuado e incluso la capacidad máxima en litros del tanque.
Te podría interesar
Ahora bien, para aquellos que no cuenten con dicho manual, es importante identificar si tu automóvil es de alto desempeño o es asistido con turbo, pues en dicho caso deberán usar Premium; o si es un motor de baja o mediana compresión pueden irse por la opción más económica, la Magna.
¿Qué es el octanaje?
Se ha destacado el octanaje como la diferencia primordial de ambos combustibles, pero a qué se refiere exactamente, bueno pues no es más que la capacidad de compresión de un combustible antes de que explote, es decir, dependiendo la cantidad de octanos varia la eficiencia de combustión.
La gasolina Premium tiene un octanaje de 92, lo que significa que es menos explosivo, lo que la vuelve la más recomendable para autos con motores de gran desplazamiento o con turbo cargador. Por su lado, la gasolina Magna es de 87 octanos, lo que es ideal para coches con motor naturalmente aspirado y de baja o mediana compresión.
¿Qué sucede si se mezcla la roja y la verde?
De forma inmediata no se verá ninguna consecuencia, no existe motivo para temer por alguna explosión o por desvielar el automóvil, pero es importante destacar que tampoco va a mejorar la calidad de una verde al combinarle un poco de la roja de vez en cuando. Lo que concluye que la combinación de ambos combustibles como una forma de tener los beneficios de la Premium, pagando mayormente las cualidades de la Magna no existen.