La industria automotriz ha estado cambiando en los últimos años. Las personas cada vez toman más en cuenta los autos eléctricos en lugar de los que usan gasolina. Como ya existe más información, los vehículos cero emisiones se han convertido en una buena opción para tener un medio de transporte.
En caso de que aún no tengas claro qué es mejor, si un auto eléctrico o uno convencional de gasolina, en De Cero a 100 te damos a conocer algunas ventajas que tienen los vehículos que no contaminan sobre los otros, para que así puedas hacer una comparación y sacar conclusiones.
Estas son las ventajas de un auto eléctrico frente a uno de gasolina
Entre las ventajas de un auto eléctrico frente a uno de gasolina, son varias cosas que se deben de tomar en cuenta, en caso de que aún estés indeciso en cuál automóvil es la mejor opción.
Te podría interesar
- Necesidades de un auto eléctrico
Debes de tener claro qué necesitas en un vehículo. Esto quiere decir las distancias que se recorrerán, ya que por la autonomía y las recargas que se tienen que hacer en un auto eléctrico, realmente aún falta más crecimiento para transportarse fuera de las ciudades. Sin embargo, con un automóvil sustentable los gastos de gasolina ya no existirán, y a futuro esto podría ser beneficioso para tu bolsillo.
- Variedad de autos eléctricos
En México ya se cuenta con una amplia variedad de autos eléctricos: SUVs, hatchback o sedán. Es muy probable que más marcas, como lo han hecho las chinas, se vayan sumando al crecimiento de la movilidad eléctrica, debido a que existe mayor demanda.
También, algunas ventajas que debes saber de los autos eléctricos frente a uno de gasolina son las siguientes:
- No contaminan y son amigables con el medio ambiente.
- No generan ruido
- No necesitan mucho mantenimiento porque no usan líquidos.
- No se descomponen tan frecuentemente.
- No se paga el ISAN ni la tenencia.
- No aplican para el programa Hoy No Circula.
- No es necesario hacerles verificación.
De igual forma, ya existen centros de carga que están ubicados en diferentes sitios de las ciudades, como centros comerciales, hoteles, etcétera.