AUTOS ELÉCTRICOS

Auto eléctrico logra circular más de 100 horas sin ser cargado gracias a nueva tecnología

Los vehículos de este tipo han experimentado un notable avance tecnológico en los últimos años y se han vuelto una gran opción para muchos consumidores.

Tecnología inalámbrica de Electreon
Tecnología inalámbrica de ElectreonCréditos: ELECTREON
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El futuro nos ha alcanzado. El sueño que tienen muchos conductores de autos eléctricos sobre manejar sin necesidad de hacer recargas a su vehículo parece que se ha vuelto realidad luego de un experimento que batió la marca mundial de mayor distancia recorrida por un coche de este tipo.

Este hito se logró gracias a la empresa israelí Electreon, que creó una nueva tecnología de carga rápida inalámbrica para automóviles donde se ha eliminado la necesidad de parar para recargar, pues la unidad recibe la carga mientras realiza su desplazamiento.

Electreon logró que un auto eléctrico recorriera 1942.56 kilómetros durante 100 horas, 24 minutos y 15 segundos sin realizar ni una sola parada, lo que le valió un nuevo Récord Guiness.

Para esta prueba se necesitó la ayuda de 55 diferentes conductores, que se turnaron para completar la meta establecida de superar las 100 horas de recorrido.

Esta es una prueba más de que la tecnología ha permitido que los vehículos eléctricos equiparen en rendimiento y accesibilidad a los tradicionales autos de combustión interna, esto sin contar el gran beneficio ecológico de su uso.

¿Cómo funciona la nueva tecnología de Electreon?

Todo luce muy impresionante, pero... ¿Cómo es que un auto eléctrico en movimiento se puede recargar mientras realiza su trayecto?

Electreon logró esta innovación gracias al uso de bobinas de cobre instaladas estratégicamente debajo del asfalto, lo que permitió la transferencia de energía a receptores colocados en la parte inferior de los coches mientras estos circulaban.

Auto utiliza la nueva tecnología Crédito: Electreon

La compañía del Medio Oriente anunció también que la primera implementación de su tecnología será en una carretera inalámbrica pública en Alemania, y se espera que en poco tiempo se extienda el uso al resto de Europa.