ACCESORIOS DE AUTOS

Faros led: ¿Realmente es conveniente que un auto los tenga?

Este tipo de luces para los automóviles se han vuelto muy comunes en los últimos años, y aquí te explicamos varias de sus características.

Faros LED en un automóvil
Faros LED en un automóvilCréditos: FORD
Escrito en AUTOS el

La iluminación es uno de los aspectos más importantes para la conducción de cualquier tipo de vehículo, es por ello que los automovilistas siempre buscan estar a la vanguardia en este aspecto, no sólo por comodidad, sino también como una alternativa para evitar accidentes.

En el inicio de la industria automotriz los carruajes eran iluminados con faroles, pero a mediados del siglo pasado llegaron los famosos faros halógenos, que fueron la norma durante varias décadas, hasta que la evolución continuó con los de xenón en los noventas, siempre tratando de mejorar la experiencia.

Con la llegada del siglo XXI aparecieron los faros con luces LED, los cuales actualmente son la tendencia a seguir, sobre todo en Europa, donde en algunos casos ya llegan a ser hasta obligatorios.

Características de los faros LED

Comparados con sus antecesores, las luces LED cuentan con una gran serie de ventajas, motivos por los que han dejado de ser un lujo o excepción para estar presentes en cada vez más modelos de carros.

Con excepción de la tecnología láser que aún no está presente en muchos coches, los faros LED son actualmente la tecnología extendida de la industria automotriz que ofrece la más alta calidad en lo que a iluminación se refiere, con esto nos referimos a que brinda un alumbramiento idóneo sin llegar a ser pesado para los conductores.

Además de la intensidad, las luces LED en los coches logran alcanzar una mayor distancia de alumbramiento, la cual se ubica en un promedio de 300 metros, lo que ayuda notablemente en la prevención de accidentes de tránsito, pues las de xenón únicamente llegaban  con dificultad al umbral de los 100 metros.

Faros con tecnología LED Crédito: Ford

Una de las más grandes ventajas de las LED es su durabilidad, ya que su promedio de vida útil es mucho más largo, rondando las 20,000 horas de alto rendimiento, además, muy rara vez presentan averías que ameriten cambiarlas o preocuparse por su mantenimiento, lo cual representa una inversión muy inteligente.

Finalmente, otro enorme plus de esta tecnología es su eficiencia energética. Los faros LED utilizan una cantidad mínima de la electricidad del auto en comparación con las incandescentes, producen mucho menos calor y todo esto deriva en incrementar la eficiencia en el uso de combustible de tu unidad.

¿Son convenientes los faros LED?

Después de todo lo comentado anteriormente podemos concluir que estas luces son ampliamente recomendables para tu automóvil, ya que representan un enorme salto cualitativo en comparación con las luces usadas anteriormente.

Al querer buscar desventajas realmente la única que se podría encontrar sería que en un inicio su precio es más caro que otros sistemas de iluminación, pero con todo lo que ofrecen al final terminarás pagando menos en caso de adquirirlas.