La generación millennial probablemente está más relacionada con los autos eléctricos, por lo que muchos de ellos prefieren tener un vehículo cero emisiones en lugar de uno que use gasolina.
De hecho, los autos eléctricos, como lo han comentado algunos expertos, podrían ser la herencia de los padres millennials, ya que su tiempo de vida es mayor. Esto lo explicó Nazareth Black, CEO de Zacua, un fabricante de autos eléctricos mexicanos.
Te podría interesar
Esto comentó la CEO de Zacua sobre la vida de los autos eléctricos
Nazareth Black, CEO de Zacua, explicó que un auto eléctrico puede durar entre 20 o 30 años, por lo que sería posible heredar el vehículo cero emisiones a los hijos. Dijo esto durante una ponencia en la exposición de INA PAACE Automechanika México.
Incluso, comparó el motor de los autos eléctricos con el que usan los refrigeradores domésticos, ya que considera que ambos rara vez requieren cambios y duran por décadas.
Sobre la inteligencia que mueve a este tipo de carros que no contaminan, la CEO de Zacua comentó: “En los autos eléctricos te vamos a poner una cajita (batería) con más autonomía, más inteligente (...) Entonces, si te imaginas eso, y un motor que puede durar 100 años, por eso no tienes que estar actualizando la unidad. Va a ser siempre como tener un coche nuevo todo el tiempo”, comentó.
Por lo mismo, Nazareth Black cree que la industria de los autos eléctricos tendrá un gran impacto por el hecho de su durabilidad, cosa que provocaría que se compren menos autos.
Entonces, es más probable que, con datos como este, cada vez más personas que pertenecen a las nuevas generaciones como los millennials, comenzarán a inclinarse por este tipo de unidades.