CONDUCCIÓN AUTÓNOMA

¡Manejo asistido! Tesla prepara sistema para autos con conducción autónoma

La empresa de Elon Musk quieren meterse de lleno al tema de la conducción autónoma con su marca de autos Tesla, la cual es la más importante en cuanto a vehículos eléctricos.

Tesla quiere entrar en esta nueva tecnología.
Tesla quiere entrar en esta nueva tecnología.Créditos: TESLA
Escrito en AUTOS el

Una de las empresas que más auge de forma internacional está teniendo en el campo automotriz es Tesla, la cual es una empresa que dirige el multimillonario Elon Musk y que ahora se está enfocando en tener automóviles que puedan contar con la conducción asistida.

Elon Musk está preparando una tecnología y un sistema que permite a su empresa poder contar con autos que cuenten con la conducción asistida, la cual provoca que el conductor no tenga que estar con las manos en el volante y que pueda estar realizando otra actividad mientras el carro se encuentra en movimiento. 

Actualmente, Tesla es la empresa que está generando más vehículos eléctricos y ahora se quiere enfocar en que estos automóviles tengan una gran tecnología y que sean el verdadero carro del futuro en donde además de no requerir un combustible para estar en movimiento, ahora se trata de que el conductor viva una nueva experiencia en donde no necesite estar en el volante para ir con el auto en movimiento. 

Elon Musk quiere brindar esta conducción autónoma en Tesla

Elon Musk, propietario de Tesla, habló para la Conferencia de Inteligencia Artificial en China y ahí dio más detalles al respecto de esta nueva estructura dentro de los automóviles eléctricos que tiene la empresa y ahora quiere impulsar la conducción asistida que algunas otras empresas ya han comenzado a utilizar. 

"En cuanto a dónde se encuentra Tesla en este momento, creo que estamos muy cerca de conseguir una conducción autónoma completa sin supervisión humana. Siento que estamos más cerca de ello de lo que nunca hemos estado", comentó Elon Musk en la conferencia.

Tesla quiere tener autos de conducción autónoma, de la mano de Elon Musk. Crédito: TESLA

Tesla quiere ponerse al nivel de empresas como Honda o Mercedes Benz que ya utilizan algún sistema de conducción autónoma.