A la hora de hacer la compra de un vehículo siempre se deben de revisar muchas cosas, pero si la intención es adquirir un auto usado o de segunda mano, como es conocido, se deben de checar todavía más cosas para que se haga una compra correcta y sin problemas.
10 consejos que se deben seguir a la hora de comprar un auto usado
1. Lo primero que se recomienda es revisar que el auto que se quiera adquirir tenga todos sus papeles en regla y que no se tenga una sorpresa que sea inevitable de cambiar ya con el carro comprado.
2. Si ya se reviso que tiene los papeles en regla, ahora se debe checar que el auto, aunque sea usado se encuentre en buen uso y que no tenga grandes problemas externos, que sean visibles.
Te podría interesar
3. Con mayor razón, ahora se debe de hacer una revisión de forma interna, observar que el motor, batería y todo lo que le da vida al carro esté en orden.
4. Incluso, si en estas revisiones no se está con total certeza de que las cosas están bien, se debe acudir con un mecánico o eléctrico de confianza para tener una opinión más certera de que el auto usado esté en buen estado para adquirirse.
5. Y claro, después de todas estas revisiones, por supuesto que uno de los puntos más importantes que es manejar el carro antes de comprarlo, para que el nuevo conductor lo sienta y vea si descubre algún tipo de anomalía.
6. En un punto anterior se habló sobre la revisión de los papeles, pero en este tip que se ofrece, otra de las cosas que se deben tener a la mano y que se debe solicitar al vendedor son las facturas. Siempre será importante por cualquier cosa que se le haga al carro.
7.- De igual forma, otra cosa que se debe de saber es si el vehículo tuvo algún tipo de problema de orden legal que pueda convertirse en un problema, por lo que se puede investigar en la justicia, si el automóvil no ha sido robado, si no tiene algún tipo de embargo, etc.
8.- Otro de los puntos más importantes es verificar que la matrícula del vehículo sea idéntica a la que trae el automóvil, porque si es una placa 'hechiza', puede traer demasiados problemas al nuevo conductor.
9.- Una revisión final antes de hacer la compra, nunca está de más. Tener el mayor conocimiento del vehículo hace que la compra tenga mayor seguridad.
10.- Tip principal. Cotizar precios, porque la realidad es que siempre lo ofrecen más caro de lo que vale. Ojo, con eso.