Usar vehículos que no contaminen cada día es más común en las grandes ciudades. Una moto eléctrica, por ejemplo, ofrece varias ventajas en comparación con las motocicletas normales, conocidas como de combustión interna.
Para empezar, una moto eléctrica no emite partículas contaminantes, ayuda al medio ambiente y contribuye a la lucha contra el cambio climático. También, al no usar gasolina, los costos serán menores, y las ventajas es que este tipo de vehículos cero emisiones tienen menos piezas y requieren de poco mantenimiento, por lo que igualmente se reducen los costos y reparaciones.
Por lo mismo, hemos decidido darte a conocer aquí en De Cero a 100 la moto eléctrica más barata en México este 2023, la cual pertenece al fabricante mexicano Italika.
Te podría interesar
¿Cuál es la moto eléctrica más barata en México este 2023?
El fabricante mexicano Italika, el cual goza de gran popularidad en el país con distintos modelos, cuenta entre su catálogo con la que se considera la moto eléctrica más barata.
Se trata de la Italika Voltium Gravity, que tiene un costo de $80,999 pesos mexicanos, como se da a conocer en la página oficial de Elektra. No obstante, también se puede adquirir por pagos semanales de $1,124.
El precio de la moto eléctrica Italika Voltium Gravity, realmente no es tan barato, pero hay que considerar que este tipo de motocicletas que no contaminan todavía no son tan comunes, por lo que los precios aún tienden a ser así.
Entre las especificaciones más importantes de la moto eléctricas Italika Voltium Gravity se encuentran las siguientes:
- Motor eléctrico
- Velocidad máxima de 65 kilómetros por hora con el 100% de carga.
- Potencia máxima de 1,500 W.
- Torque máximo de 150 NM.
- Transmisión final automática.
- Voltaje de 60 V.
- Autonomía de 75 kilómetros.
- Iluminación LED.
- Batería de litio.
- Tiempo de carga al 100% entre 7 horas.
- Suspensión delantera con horquilla telescópica invertida.
- Suspensión trasera basculante Mono Shock.
- Frenos delantero y trasero de disco sencillos.
- Capacidad de carga de 150 kilogramos.
Para mayor información sobre esta moto eléctrica se recomienda ingresar a la página oficial de Italika, donde es posible saber en cuáles lugares se puede adquirir.