AUTOS CHINOS

¿De dónde es la marca Changan? Conoce el país de origen de estos autos

Changan es una de las marcas de automóviles con menor tiempo de vida en el mercado nacional y muchos desconocen de dónde surgió.

Sede de Changan
Sede de ChanganCréditos: CHANGAN
Escrito en AUTOS el

Changan es una marca de automóviles ampliamente reconocida en todo el mundo y últimamente ha hecho mucho ruido en nuestro país tras su llegada a México, donde ahora se encuentra compitiendo por las preferencias de los consumidores en un mercado nacional lleno de buenas propuestas.

Esta marca se dedica a fabricar vehículos de todo tipo, así como sus respectivos motores, tiene presencia en 60 países y convenios en el mercado internacional con marcas como Ford, Mazda y Suzuki, compañías con las que colabora en la manufactura de sus carros y diversos componentes de los mismos.

¿De dónde proviene Changan?

Changan es una empresa automotriz proveniente de la República Popular de China. De hecho es una empresa estatal, manejada por el gobierno de dicho país. Actualmente, tiene su sede en el municipio de Chongqing y es considerada una de las 'cuatro grandes' ensambladoras de automóviles chinos, junto a rivales como SAIC Motor, FAW Group y Dongfeng. En 2022 llegó a superar la barrera de más de 20 millones de autos vendidos a nivel mundial.

Su historia es muy curiosa, ya que tiene más de 150 años de vida, pero no siempre estuvo dedicada a la comercialización de carros. En 1862, fue fundada por Li Hongzhang, pero estuvo especializada en la elaboración de armas durante casi un siglo. Fue hasta 1957 donde cambiaron el enfoque y comenzaron su aventura en el mercado automotriz más grande del planeta.

Es importante destacar que en cuestiones de seguridad, Changan fue la primera marca del gigante asiático en conseguir una calificación de cinco estrellas en las pruebas realizadas por C-NCAP, el programa de seguridad automotriz especializado en dicha nación.

Changan y su historia en México

Changan inició operaciones en México en 2021 de la mano de Motornation, empresa de Grupo Picacho que también engloba a BAIC y JMC, y que los ayudó a ingresar en el mercado azteca con sus más de 30 concesionarias, donde en un inicio sólo vendían el modelo Alsvin.

Changan Alsvin Crédito: Changan

Para este 2023, la prestigiosa marca asiática ha decidido 'independizarse' y abrir sus propias oficinas y agencias, aprovechando el furor en México por los coches de procedencia china, donde también ampliarán su catálogo de productos.