AUTOS CHINOS

¡Ya van a ser 7! Dos marcas de autos chinos más llegarán a México

Cinco marcas de fabricantes de automóviles chinos se han metido en el gusto del mercado mexicano y ahora dos más entrarán en los próximos meses para probarse en el gusto popular.

Créditos: BYD
Escrito en AUTOS el

China ha entrado de manera importante en la fabricación de automóviles para el mercado mexicano y con base en que han sido del gusto de la población del país, es por eso que ahora más marcas asiáticas buscan entrar para poder tener el mismo éxito de sus antecesoras y competidoras.

De acuerdo con un reporte de la revista Expansión, son cinco marcas chinas las que han podido posicionarse dentro del mercado mexicano con éxito y dos más son las que pretenden colocarse en el interés popular.

¿Cuáles son las marcas chinas ya posicionadas en México?

Saic Group es el fabricante más importante que tiene China, de acuerdo a la Asociación del Automóvil en China, y en México se encuentra por medio de MG Motor, la cual se ha colocado de forma importante en el gusto de los automovilistas. 

La segunda de ellas es FAW, quiénes se han posicionado en los vehículos de carga y que son de lo más utilizado por los transportistas en México. 

La tercera de las marcas chinas es Changan Automovile, quienes tienen poco tiempo en el mercado mexicano (2021), debido a una separación que tuvieron con la empresa Motornation. 

La cuarta es BYD, una marca de vehículos que se ha posicionado como una de las más buscadas en el último año y cada vez es más del gusto popular, ya que incluso se venden vehículos en tiendas departamentales. 

MG Motor es la mejor colocada en China y ha sido del gusto mexicano. Crédito: MG Motor

La quinta es Chirey, quién se ha posicionado gracias a su crossover, el cual se ha metido en el interés del conductor mexicano. 

¿Cuáles son las dos marcas chinas que buscan entrar a México?

Geely Holdings y Great Wall Automobile son las dos marcas chinas que aún no han ingresado a México, pero que pretenden hacerlo en los próximos meses.