La historia de las motocicletas no podría contarse sin la aparición de Suzuki, que hoy en día es una corporación multinacional que tiene su sede principal en Japón. Al día de hoy, aparte de ser popular por sus motos, también fabrican autos, así como motores marinos y de combustión interna.
En 1909, Michio Suzuki comenzó con la compañía en 1909, pero con la producción de telares. No obstante, años después, en la década de los cincuenta, al lanzar su primera motocicleta, Suzuki comenzó a convertirse en un referente del motociclismo. Por lo mismo, es muy común que sea una de las marcas favoritas de todas las personas que se transportan en un vehículo de dos ruedas.
¿Cuál fue la primera moto Suzuki?
Suzuki, en el presente, es considerada como una de las marcas más destacadas dentro del mundo motero, pero como todo, tuvo que haber una primera motocicleta que inició con su historia.
Te podría interesar
Se trata de la Suzuki Power Free, que se lanzó en 1952. Lo curioso de este vehículo de dos ruedas es que se trató de una bicicleta motorizada, la cual tenía un motor de 36 CC que generaba una asistencia de pedaleo, como ocurre actualmente con las eBikes. También contaba con dos velocidades y la potencia de frenado era de 1 CV.
La creación de la primera moto Suzuki, la Power Free, se dio para que las personas en Japón pudieran transportarse más fácilmente por terrenos montañosos, por lo que iba muy de la mano con el trabajo.
También, parecido a otros fabricantes de motocicletas, la Suzuki Power Free pudo adquirirla mucha gente después de la Segunda Guerra Mundial, ya que era económica.
Es así que Suzuki, gracias a una bicicleta, literalmente inició a producir motos cada vez de mejor calidad y buena tecnología, siendo uno de los fabricantes claves de este tipo de vehículos en todo el mundo.