TIPS PARA TU AUTO

¿Cuál es la presión ideal de las llantas de un auto para salir a carretera?

Toma en cuenta lo siguiente, en caso de que tengas poco tiempo conduciendo y aún no estés tan enterado de la presión adecuada que deben de tener las llantas al salir a carretera.

Esta es la presión ideal
¿Cuánto aire llevan las llantas para carretera? Esta es la presión ideal.Esta es la presión idealCréditos: Cuartoscuro
Escrito en AUTOS el

Cuando se sale a carretera, los automovilistas siempre deben de revisar el vehículo y prevenir cualquier inconveniente que podría presentarse en el camino.

Lo más indispensable que debe checarse son las llantas del automóvil, ya que en la carretera se alcanzan velocidades más altas y el vehículo se ve en condiciones distintas; no es igual cuando se circula por la ciudad.

Entonces, aquí en De Cero a 100 te damos a conocer cuánto aire llevan las llantas para carretera, que seguramente te dará más seguridad para tus próximas vacaciones en familia o con los amigos.

¿Cuánto aire llevan las llantas para carretera?

Realmente, la presión adecuada para las llantas de un automóvil en carretera varía mucho. Esto depende del modelo del carro y el fabricante. No obstante, para determinar la presión específica de las llantas del automóvil, lo más recomendable es consultar el manual del auto para tenerlo más claro.

También se puede encontrar la presión recomendada en la tapa del combustible o en el compartimento del motor, pero esto depende del modelo del auto y el tamaño de las llantas.

Pero generalmente el aire que deben llevar las llantas para carretera es de 35 psi. Además, se debe de tomar en cuenta que es de suma importancia mantener la presión dentro del rango recomendado, porque así es menos probable de que se vea afectado el rendimiento del vehículo, se desgasten menos los neumáticos y exista la probabilidad de sufrir un accidente.

¿Cuánto aire llevan las llantas para carretera? - Créditos: Cuartoscuro.

Aun cuando no se salga a carretera, se recomienda revisar la presión de las llantas al menos una vez al mes, pero sobre todo, es importante hacerlo cuando se hacen viajes largos. Debes de saber que esto se hace cuando los neumáticos están fríos, porque así la presión se sabe exactamente.