No existe un tiempo definido de vida útil o un kilometraje exacto para cada llanta ya que éste depende muchas veces de diferentes factores, por ejemplo: los hábitos del conductor, el tipo de terreno que recorre diariamente, el peso de carga del automóvil, su diseño, el clima y el cuidado que se les dé.
El estado de las llantas definen en gran medida la seguridad al conducir, es por eso la relevancia del cuidado de las mismas y para alargar su vida útil hasta en un doble e incrementar su ahorro en tan importante pieza para tu carro, aquí te compartimos algunos tips importantes.
Revisa los rines con frecuencia
Las llantas y los rines son uno solo cuando de seguridad al conducir se trata, por lo cual es importante verificar que los rines no tengan alguna deformación, que ambos elementos estén bien unidos y no haya algún hueco entre ellos, con mayor razón si se pasó por algún bache o se raspó al estacionar.
Te podría interesar
Mantén una presión adecuada
Es importante decir que sí al despachador de la gasolinera cada que ofrezca checar la presión de tus neumáticos, esto es de suma importancia para preservar la estabilidad y no afectar en demasía la vida de las mismas, la presión oscila de las 24 a las 42 libras dependiendo el tamaño de la rueda, por eso es importante verificar la presión recomendada por el fabricante.
No los expongas al calor
Los neumáticos están fabricados de caucho que es un material altamente deformado por el calor extremo, por ello es importante no exponerlos al sol en sus momentos álgidos o en espacios con temperaturas muy elevadas, ya que eso puede deformarlas o alterar la presión de los mismos.
Maneja con precaución
Sin duda, este factor engloba muchos detalles y lo convierte en el más importante al momento de preservar la vida de los neumáticos, por ello sugerimos especial atención para esquivar los muchos baches que se encuentran en las calles; cuando salgas a carretera no tomar las curvas de manera forzada o muy cerrada; evitar arrancar derrapando por mucha prisa que se tenga por llegar al destino. Es importante destacar que una conducción basada en acelerones y frenazos puede reducir hasta en un 80% la vida útil de los neumáticos.