En un principio se pensaba que los videojuegos eran un pasatiempo que a la larga no enseñaría nada a las personas. Sin embargo, conforme se han desarrollado y cada vez son más realistas, es verdad que se pueden aprender muchas cosas, se agiliza la mente y hasta ya hay nuevas generaciones que, por competir en torneos internacionales, ahora viven de picar botones en el control de una consola.
Entre los videojuegos que toda la vida han llamado más la atención, definitivamente destacan los de automóviles, por lo que ya existen algunos clásicos como Mario Kart, Gran Turismo, Need For Speed, etcétera.
No obstante, quizá algunos no creerían que con los videojuegos uno puede aprender a manejar. De hecho, esto sí tiene algo de cierto, porque hasta los mejores pilotos de Fórmula 1 recurren a simuladores.
Te podría interesar
¿Es posible aprender a manejar por videojuegos?
Según los expertos y por estudios que se han realizado, definitivamente puedes aprender a manejar gracias a los videojuegos, que son útiles para obtener habilidades y conceptos básicos que se relacionan con la conducción de un auto.
Sin embargo, se debe de tomar en cuenta que con ser experto en un videojuego, no quiere decir que serás el mejor conductor en las calles, así que toma en cuenta practicar con algún familiar o tomar algún curso de manejo.
Los videojuegos de simulación de conducción, incluso son con los que se puede tener una experiencia más cercana a la realidad, ya que de esta forma se puede practicar el manejo correcto de un automóvil, cosas relacionadas al reglamento de tránsito, familiarizarse con las señales de tráfico y sobre todo agilizar la mente para anticipar situaciones donde pudiera haber peligro.
Otra ventaja al ser bueno en los videojuegos de autos, es que así se puede tener la noción de cómo se utilizan las partes del vehículo como los pedales, la palanca de cambios, los retrovisores.
Pero como lo mencionamos anteriormente, toma en cuenta que los videojuegos no pueden reemplazar el aprendizaje de conducción en la vida real, ya que ahí uno se da cuenta cómo es el comportamiento de otros conductores, así como se tiene que aprender a adaptarse al clima y las condiciones que se presenten en el camino.