Un problema muy común que sucede dentro de los aeropuertos de todo el mundo es el hecho de que se dejan autos abandonados en los estacionamientos. Muchas son las razones que se pueden dar por el hecho de abandonar un vehículo en un Aeropuerto.
Una de las primeras razones que se pueden deducir es una acción que no esté dentro de la ley, ya que se puede presumir que un carro pudo ser utilizado para alguna práctica ilegal (robo o venta de alguna cosa).
Otra de las razones puede ser el posible retraso de los vuelos que puede evitar que las personas que han dejado su automóvil unos días en el Aeropuerto para poder utilizarlo a su regreso, pudiera estar más tiempo ahí de lo esperado.
Te podría interesar
Una razón más radica en el hecho de que pueda existir algún tipo de multa la cual no es posible pagar y por ende para algunas personas les parece más práctico dejar el carro olvidado y deshacerse de lo que puede resultar un problema posterior.
En fin, razones puede haber varias, pero lo importante radica en saber qué es lo que pasa cuando un auto se queda en el aeropuerto y se reporta como un carro abandonado.
¿Qué es lo que sucede con un carro abandonado en el aeropuerto?
Lo primero que pasa es que los automóviles que llevan alrededor de 15 días o más dentro del estacionamiento de un aeropuerto, son identificados y si no existe alguien que los reclame son llevados a otros sitios de operación del mismo aeropuerto para que los estacionamientos sigan operando de buena forma y que no represente un problema.
De acuerdo con el Reglamento de Tránsito, la multa por dejar un carro abandonado oscila entre los mil 100 y los dos mil 100 pesos.