Autos híbridos en México

¿Conviene comprar el auto híbrido más barato de México este 2023? Pros y contras antes de soltar el pago del enganche

El segmento de autos híbridos es fuerte en México y ve si el más económico vale la pena, que aparte tiene poco de llegar a este país y es el Toyota Prius 2023.

¿Conviene comprar el auto híbrido más barato de México este 2023? Pros y contras antes de soltar el pago del enganche
Auto híbrido más barato de México Ve si el auto híbrido más barato en México vale la pena Foto: Toyota

La electrificación es fuerte en México y el segmento de autos híbridos gana más relevancia, al ser opciones tecnologías con diseños atractivos y equipamiento completo. Afortunadamente, ya llegó a nuestro país el Toyota Prius 2023, el cual se consolida como el más barato con este tipo de configuración. 

Este Toyota es de los lanzamientos más esperados, integrando un precio muy competitivo y que las listas de espera ya deben de ser extensas. Sin lugar a duda es un auto híbrido que debes tomar en cuenta. 

El precio de este modelo es desde 469,900 hasta 543,900 pesos mexicanos para la versión más equipada. 

Toyota Prius 2023: Pros y contras del auto híbrido más barato en México

Toyota Prius 2023 México
Toyota

Primero vayamos con las ventajas de este modelo, ya que cuenta con las líneas de última generación, mejorando considerablemente el estilo, optando por líneas futuristas y hasta deportivas. Algunas características a resaltar son sus faros de iluminación LED, parrilla frontal en color negro, molduras negras en salpicaderas y defensas al color de la carrocería. 

Por dentro lleva características como una pantalla para conductor de 7 pulgadas, pantalla táctil de hasta 12.3 pulgadas, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, así como cámara de reversa. Un punto fuerte es que tiene 7 bolsas de aire. 

Su motorización consiste en un 4 cilindros de 1.8 litros que da un total de 138 caballos de fuerza y 185 libras-pie de torque. 

Características del Toyota Prius 2023
Toyota

En redes sociales, se desató un debate por la “desventaja” que este modelo tiene rines de acero en ambas versiones, sin embargo, es importante tomar en consideración que se trata de un auto de nueva generación y por este rango de precios no podrás encontrar algo más moderno ni completo. 

Se esperaba que este Toyota llegara con la configuración híbrida enchufable, pero esta versión sí llegaría pronto a México y es interesante, ya que podría contar con un precio competitivo y 220 caballos de fuerza. 

Este es un auto híbrido que sin duda alguna vale la pena y debes de tomar en cuenta, ya que su precio es muy agresivo. 

Temas