MOTOS ELÉCTRICAS

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de tener una moto eléctrica?

Las motos eléctricas comienzan a tener más presencia, pero hay personas que todavía pueden tener cierta desconfianza en estos medios de transporte que no contaminan. Conoce algunas ventajas y desventajas.

Ventajas y desventajas de estos vehículos que no contaminan.
Motos eléctricas.Ventajas y desventajas de estos vehículos que no contaminan.Créditos: BMW Motorrad
Escrito en AUTOS el

Las motos eléctricas para algunas personas aún es un tema desconocido, pero conforme se ha visto un crecimiento en los autos eléctricos, es que hay más confianza en este tipo de vehículos que no contaminan.

Sin embargo, para ser claros, decidimos dar a conocer algunas ventajas y desventajas que tienen las motos eléctricas, pero se debe de tomar en cuenta que es un medio de transporte que con el paso de los años será más visible.

4 ventajas de las motos eléctricas

  • 1. Sostenibilidad ambiental

Las motos eléctricas no emiten gases de escape ni emisiones contaminantes, lo que ayuda a reducir la contaminación. También ayudan a mejorar la calidad del aire en áreas urbanas y a la lucha contra el cambio climático del Planeta Tierra.

  • 2. Eficiencia energética

Las motos eléctricas son más eficientes en términos de consumo de energía en comparación con las motos de combustión interna. La electricidad que se utiliza para cargar la batería de las motos cero emisiones, se convierte en energía y es igual de eficiente que los vehículos de dos ruedas que usan gasolina. No obstante, se debe de tomar en cuenta cuántos kilómetros de autonomía llegan a tener.

  • 3. Costos más bajos

Las motos eléctricas tienen costos más bajos en comparación con las motos de combustión interna. El precio de la electricidad es menor que el de la gasolina. Igualmente, el mantenimiento de una moto que no contamina suele ser menos costoso porque no tiene tantos componentes mecánicos.

  • 4. Menor ruido

Las motos eléctricas no generan tanto ruido como las que usan gasolina. Esto reduce la contaminación acústica y hace más amigable al entorno, lo que puede ser beneficioso tanto para los conductores como para los peatones.

Scooter eléctrico SEAT MÓ 125 - Créditos: SEAT

4 desventajas de las motos eléctricas

  • 1. Autonomía limitada

Las motos eléctricas tienen una autonomía más limitada en comparación con las motos que usan gasolina. Las baterías actuales tienen una capacidad limitada y requieren recargas más frecuentes en comparación con la carga de combustible. Sin embargo, la tecnología de las baterías está en desarrollo, por lo que se espera que en los próximos años podrían ser iguales o mejores que las motos que usan gasolina.

  • 2. Estaciones de carga

Las estaciones de carga para motos eléctricas aún están en desarrollo, por lo que tener un vehículo de dos ruedas sustentable puede ser menos accesible en comparación con las otras motos que pueden cargar gasolina en muchas partes. Aunque cada vez hay más estaciones de carga para vehículos cero emisiones, es posible que todavía no sean tan comunes. Por esa razón hay que informarse antes de comprar una motocicleta que no contamine.

  • 3. Tiempo de recarga

El tiempo de recarga de las baterías de las motos eléctricas puede ser mayor que el tiempo necesario para llenar el tanque de una moto de gasolina. Aunque existen cargadores rápidos, en general, la recarga completa de una batería lleva más tiempo que el llenado de combustible de una moto convencional.

  • 4. Costo y disponibilidad

Las motos eléctricas, porque tovavía no son tan populares, tienen un costo más alto que las motos de combustión interna. No obstante, conforme pase el tiempo los precios podrían ir disminuyendo a medida que la tecnología avance. De igual forma, se debe tomar en cuenta que la disponibilidad de modelos y opciones de motos que no contaminan es menor, pero seguramente también se irán dando a conocer más marcas conforme gane terreno la movilidad sustentable.

Con estas ventajas y desventajas de las motos eléctricas, esperamos que tengas más claro las cosas para comprar una.