Con muchas cosas en la vida sucede que dan mucho más de lo que originalmente se esperaba de ellas, convirtiéndose en casos raros o excepcionales en su ramo. El mundo de los automóviles no es la excepción.
Generalmente un coche promedio recorre durante su vida útil alrededor de 250,000 kilómetros, en un lapso de entre 13 y 15 años, aunque por supuesto mucho depende de la calidad del carro, el tipo de uso, y el mantenimiento oportuno que su dueño le pueda ofrecer.
A continuación, te presentamos los autos que por diversos factores o mera suerte han superado por mucho las expectativas originales puestas en ellos y que parecen que jamás 'morirán'.
Te podría interesar
Autos con más kilometraje recorrido en la historia
El automóvil que tiene el Récord Guinness certificado de la mayor distancia recorrida en la historia es un bello modelo Volvo P1800 en color rojo del año 1966, el cual por increíble que parezca ha recorrido nada más y nada menos que 5.25 millones de kilómetros.
La historia de este carro es muy interesante, ya que en toda su vida sólo perteneció a una persona, el profesor Irv Gordon, residente de Long Island, Nueva York, que necesitaba desplazarse a su trabajo todos los días por carretera. La propiedad de Gordon fue comprada por 4150 dólares en la década de los sesentas y le duró toda la vida, hasta su muerte en 2018. Actualmente, este bólido fue adquirido por su propia marca.
Lo más inédito de este caso es que el auto nunca requirió mucho mantenimiento, ya que utilizó siempre su motor original y sólo necesitó un par de trabajos de pintura en la carrocería.
En segundo lugar, aunque muy lejos del primero, tenemos un modelo Mercedes 200D W115, que logró otra impactante marca de 4.6 millones de kilómetros en su andar.
Este coche fue utilizado por un taxista de Atenas, Grecia, en 1971 con fines estrictamente laborales. Su desenlace al final fue muy parecido al del Volvo, pues la cifra llamó la atención de Mercedes, que optó por comprarlo a su dueño y le dio a cambio otro modelo más moderno de la misma marca.
Completando el podio tenemos a un modelo sumamente popular en el mundo entero, el Volkswagen Beetle. Un ejemplar de estos coches alemanes recorrió 2,6 millones de kms., aunque a diferencia del líder si necesitó de mucho trabajo mecánico con sus siete cambios de motor. Al final, su dueño decidió donarlo a un museo en 1993, donde se mantiene hasta la fecha.