VIDA DE UN MOTOR

¿Cuánto tiempo puede durar el motor de un carro? 5 trucos fáciles para alargar su vida útil

Es importante que conozcas la vida del motor de un auto, ya que sí pueden durar mucho tiempo con el mantenimiento adecuado, pero como en todo, hay un final.

Ve cuánta vida tiene un motor
Tiempo de vida de un motor.Ve cuánta vida tiene un motorCréditos: Audi
Escrito en AUTOS el

El motor de nuestro auto es la parte más importante de nuestro vehículo, ya que este es el impulso para que funcione y pueda circular. Como cualquier cosa, esta parte tiene un tiempo de vida estimado, el cual puede cambiar, dependiendo al modelo y mantenimiento que se le dio en el largo plazo. 

Es importante tomar en consideración que para que un vehículo moderno o ya de hace años o décadas funcione de la mejor manera, es que tenga sus servicios de mantenimiento en tiempo y forma, aparte de estar al tanto de cualquier situación o imprevisto de su mecánica, porque se pueden presentar problemas, ya sea nuevo o viejo. 

El motor de auto requiere de otro tipo de cuidados, ya que también es importante que tenga una ventilación adecuada, no recargar el tanque cada vez que ya esté en las últimas y ver si cuenta con el aceite suficiente, etc.

¿Cuánto tiempo puede durar el motor de un carro?

Pexels / Anna Shvets

Esto depende, sin embargo, el motor de un auto puede durar un promedio de 250 mil kilómetros recorridos en un promedio. Mientras que los diésel pueden elevarse hasta los 400 mil kilómetros. 

Lo anterior se puede traducir en incluso varias décadas ya que incluso, hay registros de modelos que han llegado al millón de kilómetros recorridos. por lo que esto podrían ser hasta 40 años. 

Para que tu auto funcione mucho rato, te damos algunas recomendaciones para que alargues su vida: 

  • Revisa constantemente el estado del motor, abriendo la cajuela
  • Cada cierto tiempo, reemplazar los filtros que tenga que cambiarse
  • Procura cambiar el aceite, de preferencia cada 5,000 kilómetros o 10 mil en los sintéticos
  • Mantenlo limpio de manera constante, por fuera y dentro
  • Checa el estado de las correas

Como tal, no son tips muy sencillos, pero que son a largo plazo y que no son costosos si se hacen de uno en uno y periódicamente. Igualmente, recuerda llevarlo a sus servicios de mantenimiento cuando le toque.