El desarrollo e innovación en los microcoches eléctricos cada día sorprende más. Se debe al resurgimiento que están teniendo este tipo de vehículos diseñados para tener una movilidad urbana más eficiente.
En ocasiones anteriores, aquí en De Cero a 100 hemos venido hablando de carros similares que se consideran históricos, como podría ser el Isetta de BMW, pero también dimos a conocer otros que están comenzando a trazar su propio camino, que es el caso del Microlino.
En esta ocasión le toca a uno fabricado en Suecia y que promete grandes cosas por la tecnología que está implementando. Se llama Luvly O y se venderá por piezas, como si se tratara de algún juguete.
Te podría interesar
Características del Luvly O
El microcoche eléctrico Luvly O está pensado para ser una solución para la micromovilidad y los viajes cortos en las ciudades.
Para la seguridad del conductor, el Luvly O, que es muy liviano por su doble batería de menor tamaño que la mayoría de este tipo de carros eléctricos, cuenta con zonas de absorción de energía que están añadidas en el exterior.
También, algo que propone este vehículo que no contamina es la sostenibilidad, que para los fabricantes no es una palabra de moda, sino una promesa. Por lo mismo, los materiales, así como el proceso de producción, están orientados a minimizar el impacto ambiental.
El Luvly O, igualmente, por el hecho de que se armará por partes, podría considerarse un arte, símbolo del minimalismo, pero sobre todo sofisticación dentro de la industria automotriz.
El plan que tiene el fabricante, de hecho, es abrir microfábricas a donde llegarían los vehículos cero emisiones, y con el profesionalismo y las manos expertas, es que se armaría el microcoche eléctrico, ya que de esta forma se estaría reduciendo la huella de carbono al tener menos tareas de transportación.
Especificaciones del Luvly O
El Luvly O tiene un innovador sistema de intercambio de dos baterías y se puede cargar de forma sencilla, en cualquier lugar.
Por el diseño minimalista que tiene este microcoche eléctrico, también cuenta con una interfaz intuitiva que facilita la comunicación. Incluso siendo un vehículo futurista y como ya lo mencionamos, que es una promesa de la sostenibilidad, cuenta con pocos botones y controles simples que son sencillos de usar.
Además, el Luvly O tiene su propia aplicación para el SmartPhone con la cual se pueden reproducir canciones directamente desde el teléfono. Y por el software que tiene este microcoche eléctrico, como lo explica su fabricante, jamás será obsoleto ni envejecerá.
La velocidad máxima que alcanza el Luvly O es de 100 kilómetros por hora, mientras que su autonomía igual es de 100 KM, por lo que es ideal para los trayectos cortos en las ciudades.
Precio del Luvly O
El precio del Luvly O es de 10,000 euros (más de $186,000 pesos mexicanos), pero el fabricante sueco espera poder venderlo a finales de 2023. Entonces, en caso de querer saber más sobre esta extraordinaria propuesta de micromovilidad, es recomendable ingresar a su página oficial y saber más sobre el proyecto.