La historia de Mini Cooper, una reconocida marca de autos, es fascinante y se remonta a los años cincuenta, en la ciudad de Oxford, Inglaterra.
En esa década, el diseñador británico Sir Alec Issigonis se convirtió en quien movía los hilos detrás del diseño del primer y original Mini, como al principio se llamaba. Este automóvil se lanzó en 1959, gracias a la British Motor Corporation (BMC).
Así era el primer automóvil Mini Cooper
El Mini lanzado a finales de los años cincuenta, ya se trataba de un automóvil pequeño. Lo interesante de dicho vehículo, es que revolucionó la industria automotriz con su diseño compacto, su eficiente consumo de gasolina y porque era de manejo ágil.
Te podría interesar
Posteriormente, el crecimiento de la marca británica de autos, se dio cuando John Cooper, un famoso piloto de carreras y dueño de la Cooper Car Company, vio el potencial deportivo del Mini.
Entonces, en 1961, John Cooper colaboró con BMC y juntos crearon el primer Mini Cooper, que presumía tener alto rendimiento. El auto compacto rápido sobresalió en los rallys y las carreras, logrando éxitos en competencias históricas, como lo es el Rally de Montecarlo.
Décadas después, para los años noventa, BMW adquirió los derechos de la marca británica y lanzó una nueva generación de autos que de nueva cuenta revolucionaron la industria automotriz, manteniendo el espíritu y el diseño característico de siempre, sólo que con una tecnología de punta y un enfoque premium, haciendo que el fabricante se diera a conocer mundialmente.
Significado del nombre Mini Cooper
El significado del nombre de los autos Mini Cooper está relacionado con el origen y la evolución que tuvo dentro del mundo de los automóviles.
Mini hace referencia al tamaño compacto de estos vehículos tan populares alrededor del mundo, aunque también está relacionado con un enfoque en la economía de espacio y combustible.
Mientras que Cooper es el apellido del famoso piloto británico (John Cooper) que ayudó al crecimiento de la marca, desde que hizo la colaboración entre su proyecto y British Motor Corporation (BMC).